gubernamental

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Escenario 1. El déficit del gobierno ha empezado a crecer muy aceleradamente. El año pasado fue récord en términos de la producción de la isla, pero a junio de este año ya se excedió ese déficit ylos pronósticos no son muy positivos. Durante el año pasado se incrementaron los impuestos, lo cual generó malestar entre la población. La gente se está quejando de los aumentos en los precios. El añopasado el índice de precios tuvo un el aumento más alto de los últimos diez años. También el Gobierno ha empezado a endeudarse en el sistema bancario. El crédito al sector público ha crecido muchomás rápido que la producción este primer semestre de este año con respecto al primer semestre del año anterior. Saufatu está presionando al Banco Central para que financie parte del déficit y hatratado de salir a flote políticamente bajo el argumento de que casi todo mundo tiene empleo.


Escenario 2. El más reciente reporte sobre el estado de la economía ha indicado que durante los últimostres trimestres la creación neta de puestos de trabajo ha sido negativa. Muchos de los pescadores, recolectores de frutas y otros trabajadores están trabajando menos horas de las que desean laborar pordía, con la consecuente reducción de ingresos. Por otro lado, Saufatu ha tratado de calmar el ánimo de la población señalándoles que los precios se han elevado muy y que eso compensará su situación.Los habitantes reclaman soluciones concretas.


Escenario 3. Durante los últimos dos años los precios en Nanumanga se han incrementado fuertemente, a la vez que las cifras del desempleo estánllegando a los niveles más altos de la historia del país. La producción de copra, pescado, frijoles y de las principales industrias ha caído significativamente. El clima de los negocios es, en general,pesimista. Esta vez Saufatu no ha encontrado buenos argumentos para calmar las tensiones entre la población, para esta es una crisis sin precedentes en la historia económica de Nanumanga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • gubernamental
  • gubernamental
  • Gubernamental
  • Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS