Gubernanzas

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA TALLER DE SENSIBILIZACION: “Transparencia de la información” ETAPA N° 1: RECOJO DE LA INFORMACIÒN

Centro Uladech – Católica: Chimbote Nombre de la asignatura: Gobernanza de las Organizaciones Semestre académico: 2012-01 Ciclo académico:IV Docente tutor: Nazareth Velásquez Peralta Integrantes del grupo: Vera Arismendis Gabriela Sofía. Ruiz Taboada IvonneMercedes. Manrrique Carrión Anaid. Menacho Melgarejo Jenny. Velásquez Cruz Dayana Celeste. Perales González Sandy. Polo Flores Bridget. Diestra Cueva Jackeline. Sare Luján Geraldine. Pérez Guerra Roxana Aracely. Navarro Trejo Jessica. Pineda Vergaray Alexsa.

II.- Proceso del recojo de información del proyecto de extensión universitaria

Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote
2.1.- Datosde la organización/comunidad (nombre, ubicación, representante). Empresa: NEXTEL DEL PERÚ S.A Dirección: Av. Francisco Bolognesi 480. Dealer: Miguel Angel Acero Anticona. 2.2.- Descripción breve de las características de la organización/comunidad (socio demográfica/objetivos) En 1998 la compañía se establece oficialmente con el nombre de Nextel de México S.A. de C.V., con el claro objetivo deconservar su liderazgo en el servicio de trunking y ampliar sus servicios a otras áreas de la comunicación.

En 2002 cambió su estructura de ser una organización privada, propiedad de Nextel Communications, a ser una compañía independiente bajo el nombre de NII Holdings, Inc. con base en Reston, Virginia y que cotiza públicamente en el mercado de valores (NIHD). A lo largo de 12 años de presencia enel país, Nextel se ha caracterizado por innovar en términos de comunicación y por ofrecer a los usuarios soluciones que optimicen su operación y recursos. Un claro ejemplo de esta evolución es la introducción de planes tarifarios como los Control Plus, con el cual se cuenta con radio ilimitado y recargas de tiempo aire (que ya se pueden realizar en más de 12,000 establecimientos del país) y másrecientemente se integraron los Planes Con Todo que cuentan con beneficios por demás importantes como números frecuentes, por mencionar solo algunos. Por otro lado, ofrece servicios de valor agregado como iAlarm, donde puedes pedir ayuda, en caso de que lo necesites, de forma discreta y sin decir una sola palabra, así como Conexión PC, que convierte cualquier computadora con conexión a Internet enun radio de Nextel con cobertura mundial. El portafolio de equipos se ha fortalecido con nuevos diseños, ligeros y estilizados, que además cuentan con tecnología avanzada con dispositivos como el BlackBerry 8350i, el único en el mercado mexicano que cuenta con radio; el Sable i890, el Charm o el Motorola i1, que es el primer smartphone de Nextel con touch screen y con sistema operativo Android.III.- Presentación de los resultados (de acuerdo al modelo).

Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote
3.1.- Interpretación de los resultados

1.- En relación a la primera pregunta: TABLA Nº 1

ITEM ¿Tiene conocimiento de los gastos que realiza su organización? SI 43 NO 31

ESCALA NO LE INTERESA 26

FUENTE: Encuesta realizada a los trabajadores de la empresa NEXTEL DEL PERÚ S.A deChimbote, Junio del 2012.
GRÁFICO Nº 1

¿Tiene conocimiento de los gastos que ejecuta su organización?

FUENTE: Tabla Nº 1

En la tabla Nº 1 y gráfico Nº 1 podemos observar que de los 20 trabajadores encuestados de la empresa “NEXTEL DEL PERÚ S.A”, de Chimbote el 31% no tiene conocimiento de los gastos que ejecuta la organización, el 43% si tiene conocimiento de los gastos que ejecuta laorganización y el 26% no le interesa.

2.- En relación a la segunda pregunta:

Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote TABLA Nº 2

ITEM ¿Está interesado en escuchar y en exigir la rendición de los gastos de su organización?

ESCALA POR NO ME SUPUESTO INTERESA 83 13 ES INDIFERENTE 4

FUENTE: Encuesta realizada a los trabajadores de la empresa NEXTEL DEL PERÚ S.A de Chimbote, Junio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Via gubernativa
  • Via Gubernativa
  • acciones gubernativas
  • Acuerdos Gubernativos
  • Via Gubernativa
  • acuerdos gubernativos
  • contabilidad guberna
  • La via gubernativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS