Gubuyhuin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CAPITULO 1 MARCO TEORICO
JUSTIFICACION
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO
HIPOTESIS
METODOLOGIA
CAPITULO 2 EGIPTO
ANTECEDENTES
EXPRESION ARTISTICA CULTURAL
CAPITULO 3 MESOPOTAMIA
ANTECEDENTES
EXPRESION ARTISTICA CULTURAL
CAPITULO 4 MARCO COMPARATIVO
SIMILITUDES (EGIPTO/MESOPOTAMIA)
DIFERENCIAS (EGIPTO/MESOPOTAMIA)
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

Justificación
Decidimos investigar estas dosculturas por su gran similitud mas que nada por su arquitectura, pintura, escultura. También por que es un trabajo en el cual se calificaran dos materias y están relacionadas con esta investigación, consiste en contribuir al desarrollo de nuestra carrera.
Objetivo General
Nuestra principal meta en esta investigación es tener información bibliográfica de estas culturas que nos servirá paracomprender su arquitectura, escultura y pintura, que también le puede servir a personas que estén interesadas por conocer las semejanzas de estas culturas.
Objetivo Especifico
Lo que nos interesa de esta investigación es su arquitectura y técnicas con las cuales pudieron realizar grandes monumentos que siguen en pie después de tantos años.
Hipótesis
Nuestra investigación esta basada en libros,diccionarios e imágenes de Internet, creemos que con esto bastara para poder llegar a obtener una comprensión adecuada sobre las culturas de Egipto Y Mesopotamia destacando su arquitectura, escultura y pintura.
Metodología
Esta investigación tiene un carácter descriptivo y se basa en un método bibliográfico, en el cual se llevo acabo cierto procedimiento para la recopilación de información e imágenesasí como un análisis comparativo. El cual consistió en comprender la información de los libros, transferir imágenes hacer un trabajo en equipo.

MARCO TEORICO
Su nombre (Mesopotamia) significa lugar entre ríos; se localiza en el sureste de Asia, en los territorios de Irak y Siria, entre los ríos Tigris y Eufrates.
La primera civilización de Asia se desarrollo en Mesopotamia.
Los primeros pueblosantiguos que ocuparon Mesopotamia fueron los etamitas, los sumerios y los acadios.
Babilonia, capital de Mesopotamia llego a ser la ciudad mas importante de la ciudad de la antigüedad.
El rey Hammurabi fue el creador del imperio. Dio a su pueblo el primer código de leyes escritas: El código Hammurabi.
La sociedad Babilónica estaba dividida en tres clases: nobles, libres y esclavos.
Los asiriosdescendieron del norte y dominaron a Babilonia.
Formaron el primer ejercito con armas de hierro.
La cultura mesopotámica vino a conocerse cuando se descifro la escritura cuneiforme.
Los sumerios y los acadios fueron politeístas, inventaron la escritura cuneiforme, estudiaron los eclipses, la clasificación de los astros y la división del tiempo.
La Arquitectura mesopotámica sus características son encuanto a los materiales, emplearon el ladrillo por la escasez de piedra.
Inventaron la bóveda y el arco.
Sus monumentos fueron religiosos y civiles: dentro de los primeros se distingue el zigurat.
El palacio mesopotámico se distingue en tres partes. Primera, las salas publicas de audiencia; segunda la sala central del trono y las habitaciones privadas del rey con el harén.
En la arquitecturafuneraria no sobresalió el arte mesopotámico: eran fosas excavadas en el suelo y coronadas por algún monumento cerámico.
La escultura mesopotámica sus características son el bulto redondo. Los materiales importantes: la diorita, el alabastro y mamadera.
Casi en todas sus estatuas aparecen con la mano sobre el pecho como símbolo de respeto.
Se distinguen los llamados grifos o toros alados.
La pinturamesopotámica sus características de este genero artístico estuvo subordinado a la arquitectura y a la escultura: con frecuencia fue empleado para hacer resaltar el relieve y al igual que este fue de composición metódica de franjas.
En Mary (Museo de allpps) fueron rescatadas algunas obras pictóricas, como escenas de sacrificio. Fueron pintadas al temple, con colores vivos y claros. Los personajes...
tracking img