Gucci Group: a brief overview

Páginas: 33 (8081 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
TRABAJO FINAL GESTION POR PROCESOS
HELADOS MIMO`S


TABLA DE CONTENIDOS
CONTENIDOS PAG
1. HELADOS MIMO`S 3
2.1 HISTORIA 3
2.2 MISIÓN 3
2.3 VISIÓN 3
2.4 FILOSOFÍA 3
2.5 VALORES 3
2.6 CALIDAD 4
2.7 POLÍTICA 4
2.8 OBJETIVOS 5

2. MAPA DE PROCESOS(ver anexos 2, 3, 4) 5
3. PROCESO ESTRATÉGICO: Planeación del Sistema de Gestión. 5
4.9 PROCESOS OPERACIONALES: 8
Programación de la Producción
Mezcla de Paletas Mimos de Salpicón y Guanábana
4.10 PROCESO DE APOYO: 14
Procedimiento General de Mantenimiento de Infraestructura y Equipos.
4. SATISFACCION DEL CLIENTE 18
5. PROCESOSOPERACIONALES REINGENIADOS 24
6. ESTRATEGIA PARA LA IMPLANTACIÓN 27
7. ACCIONES DE MEJORA Y CONTROL 28
8. HELADOS MIMO`S Y NORMA ISO 9001: 2008 29
9. CONCLUSIONES 31
10. RECOMENDCIONES 32



1.
Empresa: Helados Mimos

1.1 Historia Organizacional:
En cuanto a cambios de la empresa, no han sido muchos en los últimos años, pero este año se dioun gran cambio estructural donde se cambio el organigrama de la empresa. (Ver anexo 1)

El cambio dentro de Mimos consistió en la restructuración de la Dirección, causada esencialmente por el retiro (jubilación) de los dueños de Mimos, la restructuración consistió en la desvinculación laboral de ellos y su nueva participación en la administración y las decisiones estratégicas por medio delingreso a la Junta directiva.

1.2 Misión:
Somos una empresa innovadora, productora y comercializadora de helados y alimentos complementarios; que construye relaciones de largo plazo con sus clientes y consumidores, diferenciándose y siendo reconocida por el servicio y la calidad de sus productos.

Estamos comprometidos con propiciar condiciones para el desarrollo integral de nuestros empleados yobtener solidez económica dentro de un marco de responsabilidad social.

1.3 Visión:
En el año 2015 seremos una empresa productora y comercializadora de helados y alimentos complementarios, reconocida como líder en innovación, calidad y servicio por nuestros clientes y consumidores a nivel nacional e internacional; tendremos una auténtica y diferenciada red de distribución y franquicias, conpenetraciones importantes en el mercado latinoamericano; manteniendo la marca fresca, joven, dinámica y de alta recordación.

1.4 Filosofía:
Calidad, trato amable, compromiso, apoyo permanente a los proveedores, servicio, mente abierta, innovación permanente, creatividad, brindar, satisfacciones, importancia a los niños, respeto por la marca, capacitación, desarrollo humano, respeto hacianuestro cliente interno y externo.

1.5 Valores:
* La honestidad
Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir, no oculta nada, y esto le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada y cumplidora de su palabra y de sus compromisos.
* El respeto
El respeto es la base fundamentalpara una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, como el derecho a la vida, a un trabajo digno, entre otras. Incluye ser tolerantes y reconocer la dignidad de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia.
* La disciplinaLa disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados. La principal necesidad para adquirir este valor, es la auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gucci Group N.V.
  • Gucci
  • gucci
  • gucci
  • Group
  • Hay group
  • Japan Overview
  • Marketing gucci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS