Gudy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDIFICACION DE LA

IGLESIA BAUTISTA GETSEMANI

SEMINARIO PARA LÍDERES

CONTENIDO

DIVISION I DESARROLLO PARA SER LA PERSONA CORRECTA.

LECCION 1 MEMBRESIA Y ACONSEJAMIENTO
LECCION 2 LIDERAZGO Y AUTORIDAD
LECCION 3 CALIFICACIONES Y CUALIDADES DEL LIDER I
LECCION 4 CALIFICACIONES Y CUALIDADES DEL LIDER II
LECCION 5 ORAR A DIOS
LECCION 6 ALABAR Y GLORIFICAR A DIOSLECCION 7 EL HOGAR, INSTITUCION DE DIOS
LECCION 8 MINISTRANDO A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA
LECCION 9 MINISTERIO DE EVANGELISMO
LECCION 10 EVANGELIAMO EN ACCION
LECCION 11 DISCIPLINA DENTRO DE LA IGLESIA
LECCION 12 EL PERDON

DIVISION II DESARROLLO PARA TENER LOS PRINCIPIOS CORRECTOS.

DIVISION III DESARROLLO PARA TENER LA PREPARACION CORRECTA.

MINISTERIO DE EDIFICACION DE LAIGLESIA BAUTISTA GETSEMANÍ

SEMINARIO PARA LÍDERES

REQUISITOS DEL CURSO:

1. DEBERA HABER CUMPLIDO EL DISCIPULADO BASICO.

2. ASISTENCIA, PRUEBAS Y TAREA. Se tomará asistencia cada semana y se requiere que no falte más de 2 veces durante el curso. Cualquier ausencia debe ser autorizada por el instructor. Al fallar a una clase se requiere que el estudiante cumpla con la tareaexigida durante la clase que faltó, el maestro no lo exigirá, será responsabilidad del alumno cumplirlo.

3. COSTO. Solo se cobrará el valor de las copias y la carpeta, cada uno deberá cuidar su material y ponerle su nombre, si alguien no pueda pagarlo no será excusa para no tomarlo, estos casos los tratará el maestro de la clase.

4. INVOLUCRAMIENTO EN EL MINISTERIO. Se espera de cadacreyente que toma esta serie de cursos del SL se involucre en la iglesia, esta es la razón de tomar este curso, su crecimiento para servir a otros. En este curso recibirá la ayuda, la enseñanza y la práctica a fin de desarrollar su vida para poder ministrar eficientemente a otros. La duración de cada una de las 3 divisiones es de 4 meses con vacaciones intermedias. Se espera que cada creyente cumplacon lo siguiente:

a. Asistir una vez por lo menos a la sala de cuna (Hombres incluidos)
b. Asistir fielmente a un grupo de compañerismo de la Iglesia entre semana.
c. Realizar un viaje dentro del país durante la duración del SL.
d. Integrarse como líder o participante de un ministerio

5. PRUEBA FINAL. Una prueba oral será administrada a la conclusión de la última lección decada división para determinar si el líder ha aplicado toda la materia del curso a su vida personal.

6. MATERIALES REQUERIDOS. Un cuaderno para tomar notas, su Biblia cada uno, una concordancia de la Biblia y un diccionario, las últimas dos se requerirán en la 2ª. Y 3ª. División.

Pastor Hugo García Lucero

SEMINARIO PARA LÍDERES
DIVISION I
DESARROLLO PARA SER LA PERSONA CORRECTALECCION 1
LA MEMBRESIA Y ACONSEJAMIENTO

Introducción.
Durante el discipulado básico aprendimos verdades muy básicas pero las más importantes de la vida cristiana, lección 1-3 aprendimos como llego a ser miembro, lección 4-8 como llego a ser un miembro fiel con Dios y con la Iglesia, lección 9-12 un miembro comprometido con sus hermanos, con su ofrenda y bienes materiales y con el mundo y porúltimo lección 13-16 un miembro involucrado en el ministerio, podemos resumir que hemos desarrollado una actitud de obediencia y un compromiso, cuál es la diferencia entre ustedes y los que están en el discipulado básico: el compromiso. Ahora aprenderemos que clase de ministro o líder Dios desea que usted sea.

LA DEFINICION DE IGLESIA EN LA BIBLIA. Ahora debes buscar involucrarte en laIglesia, pero como define la Biblia a la Iglesia, nosotros debemos ser como la Palabra de Dios lo indica.

1 La Biblia dice que la Iglesia es un compañerismo.

1 Hechos 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” Ellos continuaron firmemente la enseñanza de los apóstoles y se unieron en el compañerismo. El...
tracking img