guepardo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015


morfológicas


el guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, puede alcanzar velocidades de hasta 70 mph (112 kph) en períodos cortos mientras persigue a sus presas.
Tiene unaestructura corporal ligera y las patas muy largas, que no sólo le ayudan con la velocidad, también con la agilidad durante una persecución. Su asombrosa agilidad le permite cambiar de direcciónrápidamente para perseguir de cerca a su presa.
Caza a horas específicas del día, especialmente cuando la mayoría duerme, esto para evitar que hienas, leones o leopardos le quiten su alimento. Su dieta consisteen gacelas, impalas, conejos, jabalíes, antílopes, entre otros, a quienes caza por medio de la asfixia y estrangulamiento.
Su técnica de caza es al acecho, como la mayoría de los felinos.
Paraatrapar a su presa el guepardo se acerca a una manada sigilosamente para estudiar previamente el terreno desde una posición más alta. Cuando aprecia que un individuo se ha separado de la manada, elguepardo se acerca pacientemente a menos de 50 metros. A esa distancia acelera rápidamente y llega a un ritmo vertiginoso hacia su presa.
Tal acción representa mucho desgaste de energía y un aumento de sutemperatura corporal por lo que en 400 metros si no alcanza a su presa, la deja escapar.
El guepardo es, de todos los felinos, el menos capaz de adaptarse con éxito a los cambios en su entorno.fisiológicas
Las patas del guepardo tienen garras semi-retráctiles que ofrece un agarre extra en sus persecuciones a alta velocidad.
Tiene una mandíbula muy fuerte para poder atrapar a sus presasLa cola de los guepardos puede ser tan larga como la mitad del largo de su cuerpo y les sirve de equilibrio en casos de persecuciones o giros rápidos.
Las manchas de su pelo actúan como camuflajemientras espera escondido en la hierba alta o encaramado en lo alto de un árbol de acacia.
Su corazón es grande en proporción a su cuerpo, lo que le permite bombear sangre a su organismo con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El guepardo
  • El guepardo
  • El guepardo
  • Guepardo
  • Guepardo
  • El Guepardo
  • Guepardo
  • El Guepardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS