Guerra 7 años

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
En el contexto de cómo se encontraba Europa en el siglo XVIII se suscitaron diferentes conflictos que nos llevan al entendimiento de la situación actual de Europa y la división de estaos en nutroplaneta entre los cuales, los principales conflictos fueron:
La guerra de sucesión Austriaca, el surgimiento de Prusia, así como este ensayo se enfocara en analizar “La guerra de los 7 años”.Guerra de los 7 años

Es un conflicto que se desarrolla en Europa, queade4mas de desarrollarse en Europa, se dio en India y América del Norte, cambiando así diferentes fronteras de Estados que llevo ala replantación de nuevas políticas.
Todo gira alrededor de la sed de revancha por parte de María Teresa de Austria haciéndole frente al reino de Prusia y su Rey Federico el Grande que le habíaarrebatado la región de Silecia durante la Guerra de Sucesión Austriaca. .

El conflicto principal de esta contienda se da entre Francia e Inglaterra desde 1753 a 1963,que se extiende desde lo quehoy es EE.UU hacia Europa. El origen de esta guerra se desarrolla con la rivalidad económica y colonial franco inglesa en EE.UU y en la India.
Es en este momento don María Teresa comienza a realizaralianzas con los países europeos Rusia, Suecia, Sajona, Francia y España mientras Prusia cuando se encuentra con este panorama se une con Inglaterra y el Reino de Hannover. La mayor intención de MaríaTeresa era controlar Silecia.
Las hostilidades estallaron en 1957 tratándose de dos guerras simultáneas por un lado Francia e Inglaterra se enfrentaron en el mar, en las colonias y en el oeste deAlemania
En 1756, el cargo de Primer Ministro inglés fue asumido por William Pitt, quien elaboró una estrategia para lograr la hegemonía inglesa en el comercio mundial.
En Alemania, los austríacos ylos franceses, a los que se unieron los príncipes alemanes, Rusia y Suecia en 1757, lograron, en un principio, ciertos éxitos, pero Federico II cambió la balanza con una serie de victorias. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Guerra De Los 7 Años
  • guerra de los 7 años
  • Consecuencias de la guerra de 7 años
  • Guerra De Los 7 Años
  • guerra de los 7 años
  • La Guerra de los 7 años
  • Guerra de 7 años
  • guerra de los 7 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS