Guerra Afganistan

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
A partir del principio de los 90’s, han aparecido ciertos temores relacionados con el cambio climático. Se empezó a creer que la degradación del medio ambientejunto a un crecimiento demográfico acelerado iría a desplazar a millones de personas a países desarrollados y que esto crearía una nueva revuelta social.
Elconcepto de “refugiado ambiental”: como víctima y como razón de conflicto empezó a ser aceptado por los medios de comunicación y poco a poco surgió de igual manera enel mundo académico.
Cuando terminó la guerra fría, analistas y activistas, creyeron que el concepto de seguridad nacional había perdido el significado de lomilitar.
En este mundo en constante desarrollo el conflicto estaba básicamente en lograr las metas de desarrollo. Esa es ahora la esencia de la seguridad nacional.La degradación ambiental ahora afecta a los estados de cuatro diferentes formas:
1) Puede causar ciertas dificultades en cuanto a la salud pública o poner enjuego la estabilidad económica de una parte significativa de la población.
2) Competencia por escasez de recursos pueden causar problemas dentro o entre estados.Puede causar una falta de estabilidad en la región.
3) La degradación ambiental puede forzar a un gran número de personas a migrar, por consecuencia, puedegenerar conflicto en territorios de llegada de migrantes, básicamente también por los recursos.
4) Y por último la preocupación existencialista de que todo recursonatural tiene un valor intrínseco, aún cuando no es consumido.
Después nos pone dos casos, el que nos dijo Saki en clase de Bangladesh y otro de Sahan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de afganistan
  • Guerra Afganistán
  • La guerra de afganistan
  • guerra de afganistan
  • Guerra de Afganistan
  • La guerra de afganistán
  • La guerra de afganistan
  • Guerra De Afganistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS