Guerra asimetrica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
trabajo de guerra asimetrica,La guerra asimétrica, es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas, tanto militares como políticas y de los bandos implicados, que porlo tanto obliga a las naciones utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se encuentran, la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, lacontrainsurgencia, el terrorismo de estado, la guerra sucia o la desobediencia civil.
En el caso de una Guerra Asimétrica entre un Estado Nación contra otro, no existe un frente determinado, ni acciones militaresconvencionales, en esta batalla, el Ejército y la población deben combatir juntos, pues es muy difícil que se logre la victoria contra un enemigo superior, si no hay - en esta guerra quenecesariamente tiene que ser prolongada - cohesión entre civiles y militares.
Las acciones asimétricas no retan de manera frontal a una fuerza militar poderosa, pues, cuanto más pequeño sea el grupo, mayor serásu movilidad y secreto. El logro de la victoria, cuando hay una desproporción tan grande de fuerzas, se basa en la iniciativa, la audacia y la sorpresa; situación que exige el desplazamiento continuode las fuerzas irregulares.

En la Guerra Asimétrica, la utilización de medios simples y baratos en muchas acciones y obtención de un efecto desproporcionado a su esfuerzo, repercutirá en lavoluntad de lucha del más fuerte. Así se conseguirá el efecto agregado de manipular psicológicamente al enemigo. caracteristicas de la logistica.

 Preparar con antelación todo el material necesario paraponer en movimiento el ejército
 Redactar todas las órdenes del general en jefe para las diversas operaciones militares
 Fortificar diversos puntos para facilitar las operaciones militares
Disponer y dirigir los reconocimientos de toda clase para conocer posiciones del enemigo
 Adoptar todas las medidas para secundar las órdenes del general en jefe sobre los movimientos que determine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerras asimetrica
  • guerra asimetrica
  • Guerra Asimétrica
  • Guerra asimetrica
  • guerra asimetrica
  • Guerra asimetrica
  • Guerra asimetrica
  • Guerra asimetrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS