Guerra asimétrica. El entorno.
1.) La guerra asimétrica y la población
2.) Los poderes del estado y la guerra asimétrica.
3.) El sistema americano y la guerra asimétrica.

En cuadroscomparativos donde esas preguntas que nos dio reflejen:
.- el estado venezolano en caso de conflicto armado.
.- que hace la población en caso de conflicto armado, como influye,
.-como influye en el poder enotros estados “sistema americano”

1. LA GUERRA ASIMÉTRICA Y LA POBLACIÓN.
Para que la estrategia asimétrica tenga éxito, es necesaria la participación de todos los ciudadanos del Estado. Es unaobligación de los integrantes de la población participar en su defensa y así está tipificado en las leyes correspondientes. Los representantes de las instituciones del Estado democrático, sondesignados por el pueblo en el ejercicio de unos de sus deberes como lo es el participar en actos electorales, y es así que sus líderes son nombrados por los habitantes del Estado bien de manera directa oindirecta, lo que también es un acto de autonomía e independencia. Se ha indicado en apartes anteriores, que uno de los objetivos de la potencia que invade a un Estado, es materializar el control políticode sus instituciones, con el objeto de someterlo y dominarlo. Para negarle esta posibilidad a la potencia, se hace necesario que los habitantes del Estado estén comprometidos a participar en sudefensa, bien como miembro de la Fuerza de Resistencia, o proporcionando apoyo a ella desde cualquier empleo que ostente y desde cualquier lugar. Una forma de hacerlo es perteneciendo a su fuerza armada,la cual una vez materializada esta hipótesis de guerra, se empleará como Fuerza de Resistencia, a la que también pertenecen las reservas, guardias territoriales y demás ciudadanos que voluntariamentese sumen en este esfuerzo de patria. Pero el ciudadano que esté en un empleo público o privado y tiene conciencia nacionalista, su apoyo a la causa desde cualquier lugar es bienvenido, porque el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Guerra asimetrica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Asimetrica/30977153.html

MLA

"Guerra asimetrica" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Asimetrica/30977153.html>.

MLA 7

"Guerra asimetrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Asimetrica/30977153.html>.

CHICAGO

"Guerra asimetrica." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Asimetrica/30977153.html.