Guerra civil americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción
Antecedentes
Causas
Desarrollo
Consecuencias
Abraham Lincoln
Bibliografía

Introducción:

La guerra de secesión fue un conflicto significativoen la historia de los EEUU, que tubo lugar en los anos 1861 y 1865. Se produce un enfrentamiento entre el norte,cuyo ejercito era conocido como Yankees, y los estados confederados del sur.
La luchapor la abolición de la esclavitud fue una de las principales causas de esta guerra que fue la única guerra civil que ha enfrentado a los estadounidenses.

Antecedentes:

El demócrata JamesBuchanan presidió el país desde 1856 hasta poco antes del estallido de la Guerra Civil estadounidense. El republicano Abraham Lincoln, decidido partidario de la abolición de la esclavitud, le sucedió en1861. Pronto, once estados se separaron del gobierno de Estados Unidos. Esos estados, encabezados por Carolina del Sur, crearon, en febrero de 1861, la Confederación Sudista.
Los estados del sur erancontrarios al fin de la esclavitud de los negros porque su economía era principalmente basada en la exportación de algodón y utilizaban en las plantaciones mayoritariamente mano de obra esclava.
Elnorte poseía una economía mas mecanizada y no dependía tanto de la mano de obra esclava.

Abraham Lincoln no estaba dispuesto a permitir la separación de los estados y la declaro ilegal, ademásimpusieron al sur un bloqueo de suministros, eso sumado a leyes proteccionistas que favorecían la economía del Norte llevo al país a una guerra que duro cuatro años.

El Sur Confederado lo componían losestados de Carolina del Sur, Georgia; Alabama, Florida, Louisiana, Texas y Mississippi.El Norte Unionista estaba formado por los estados de Maine, New Hampshine, Vermont, Massachussets, Connecticut,New York, Rhode Island,New Jersey, Pensilvania , Ohio, Indiana, Michigan, Ilinois, Wisconsin, Minnesota , Iowa y Kansas.



Causas

Se puede decir entonces que las principales causas que...
tracking img