Guerra civil china

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Preguntas:

* ¿Jugaron un papel importante las asociaciones campesinas en la Guerra Civil China?

* ¿Hubieron Beneficios para la población china después de la Guerra Civil?

* ¿Fue la etnia lacausa de la Guerra Civil en China?

Revolución China.

Esta investigación es de método histórico científico, el conflicto civil en China se origina debido a dos ideologías opuestas, la socialistay la comunista chino, cada uno con sus respectivos representantes, por el partido del Kuomitang el líder era Chiang Kai-Shek y por los comunistas era Mao Zechang.

En 1927 tras diez años sin queexistiese un claro poder central, los kuomitang al mando de Chiang Cai-Shek, logró unificar al país e impuso un tono autoritario y nacionalista en su gobierno pero no llevó a cabo ninguna mejora en lasreformas a pesar de ser necesario, especialmente la agraria.

La rivalidad entre ambos partidos se volvió más intensa, luego de algunos sucesos. Para 1928, Mao Zechong ganó terreno en la provinciaChiangsi con su ideología comunista.

La invasión Japonesa influyó en el desarrollo de los acontecimientos en China, en 1932 Japón crea en Manchuria una república independiente que se llamaríaManchukio que sería muy influenciada por la política japonesa, una vez declarada la guerra en China y Japón en 1937 ambos partidos unieron fuerzas para combatir a los invasores. Sin embargo, el Kuomitang sededicó más a su lucha anticomunista, mientras el partido de Mao Zechong luchaba con doble propósito: vencer a los japoneses y demostrar su poder sobre el Kuomitang para ganar terreno sobre lapoblación campesina.

Una vez acabado el conflicto las contiendas entre socialistas y comunistas se reanudaron. En 1945 las fuerzas comunistas contaban con el apoyo mayoritario chino, siendo este en granparte el campesinado. El Kuomitang era cada vez más débil a pesar de la ayuda recibida por parte de los Estados Unidos.

En 1947 las fuerzas comunistas reconquistaron Manchuria y otras ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra civil de china
  • La guerra civil china
  • Análisis De La Guerra Civil China Y La China De Mao
  • GUERRA CIVIL CHINA
  • La Guerra Civil China
  • Guerra civil en china
  • La guerra civil de china
  • Guerra civil china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS