Guerra civil del salvador

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El Salvador no se salva

Durante el siglo veinte Latinoamérica tuvo grandes cambios, entre ellas la guerra civil del salvador la cual estuvo vigente de 1981 a 1992, organizada por el descontentosocial debido a que el poder supremo se encontraba en mano de pocas persona, teniendo al pueblo sometido en la pobreza económica.
El conflicto armado se dio con toda su fuerza tras la dictaduraque durante doce años tuvo que sufrir el pueblo en manos del General Maximiliano Hernández Martínez, la cual duro de 1931 a 1994 y el tiempo de los gobiernos militares que continuaron incluso hasta1979.

En ese mismo año "El movimiento de la Juventud Militar" destituye al General Romero y pone al mando al Coronel Adolfo Majano para dar paso a un proyecto reformista, con la instalación de la“Junta Revolucionaria de Gobierno”.
Durante las dictaduras militares se desplegaron varios movimientos sociales y políticos con diversas motivaciones e ideales que provenían de grupos de ruptura yoposición, los cuales eran contenidos con represión gubernamental.
Posteriormente del levantamiento cívico militar y la huelga de “Brazos caídos” que destituyo al Dictador Hernández Martínez, hasta1970 los movimientos democráticos desplegaron una disputa social y política, al igual que grupos revolucionarios formaron la lucha armada considerando la debilidad de los medios de lucha pacíficos.En ese instante, la represión gubernamental encontrar de las organizaciones populares y sectores de oposición se incrementaban, crenado manifestaciones
democráticas. En estas situaciones, núcleosque pertenecían a sindicatos, organizaciones estudiantiles y a partidos de oposición,(principalmente al Partido Comunista Salvadoreño) fundan las "las organizaciones político-militares".
En 1970 secrean las Fuerzas Populares de Liberación (FPL - Farabundo Martí -), en 1971 el Partido de la Revolución Salvadoreña-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRS-ERP), en 1974 la Resistencia Nacional –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra civil de El Salvador
  • Ensayo guerra civil en el salvador
  • Guerra Civil En El Salvador
  • La guerra civil de el salvador
  • La Guerra Civil En El Salvador
  • La Guerra Civil El Salvador
  • acontecimientos de la guerra civil de El Salvador
  • Guerra civil en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS