Guerra civil e.s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-CONFLICTO ARMADO EN E.S./
GUERRA ARMADA DE E.S:
Se conoce comúnmente como Guerra Civil de El Salvador, al conflicto bélico interno, ocurrido en el país centroamericano,en el que se enfrentaron, el ejército gubernamental, la Fuerza Armada de El Salvador, (FAES), en contra de las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Elconflicto armado nunca fue declarado en forma oficial, pero se considera usualmente que se desarrolló entre 1980 y 1992, aunque el país vivió un ambiente de crisis política y social durante la década de1970.
El número de víctimas de esta confrontación armada ha sido calculado en 75.000 muertos y desaparecidos.No obstante, El Salvador ya había sufrido anteriormente, al menos una guerra civil, entre1826 y 1829, cuando formaba parte de las Provincias Unidas del Centro de América.
*CAUSAS DEL CONFLICTO ARMADO:
A) Desigualdades manifiestas en el tejido social del Estado.
B) Procesos de crisiseconómica interna.
C) Movilización deliberada de los sectores descontentos de la población D) Pugna por el control de los recursos económicos.
E) Características de los conflictos armados internoscontemporáneos.
F) Consideraciones generales relativas al progresivo aumento de víctimas civiles 1.Habitual carácter desestructurado del conflicto 2. Amplia disponibilidad y fácil acceso de armasligeras por las facciones en lucha.
G) Grupos especialmente vulnerables. Desplazados y Refugiados 1. La injerencia deliberada en la libertad de movimiento 2. El problema de la falta de seguridad en loscampos de acogida.
H) Grupos especialmente vulnerables. Niños.
*CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO ARMADO:
Se estima que la guerra dejó un saldo de 75.000 muertos, en su mayoría civiles. Si se tiene encuenta que en la década de 1980 la población de El Salvador rondaba los 4,5 millones de habitantes, ello equivale a decir que casi el 2% de la población perdió la vida en el conflicto.
Los daños...
tracking img