guerra con españa

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
 LA GUERRA CON ESPAÑA (1865-1866)

Expedición al Perú.
 
en 1862 una división naval española, al mando del almirante pinzón, llegó a las costas del perú,  país cuya independencia nohabía sido reconocida por españa y que, a su vez,  se negaba a reconocer las cuentas que habían dejado pendientes los virreyes.  para formular las reclamaciones del caso, llevaba a bordo a salazar ymazarredo.
perú se negó a tratar con él , pues , como nación soberana , al perú debía habersele enviado un plenipotenciario. pinzón se apodero de las islas chincha que producían el principal sustentode perú , el guano.
chile solidarizó con el país vecino, evaluando la invasión de las islas chincha como una ofensa y una agresión a la soberanía de los estados americanos.
 
Negociaciones: elcongreso americano delima.      
 
en 1856 se firmo un tratado de amistad entre chile, perú y ecuador. después de la ocupación de las islas chincha, el gobierno peruano del presidente pezet convoco a uncongreso en lima a todas las naciones americanas, pero sólo asistieron chile, perú, ecuador, bolivia, colombia, venezuela, y guatemala (1864) esto resultó ser  un recurso de emergencia del perú paradefenderse de la liquidación de viejas cuentas con españa.
el congreso entro en negociaciones en donde  no consiguió nada , pezet  obtuvo un tratado en virtud de que españa devolvía  las chincha y elperú pagaba una indemnización.se firmaría un tratado de paz y amistad, y se arreglarían las dificultades pendientes.
 
la guerra.
 
aunque con aquel acuerdo el perú recuperaba su riqueza nacionaly evitaba una guerra que ni a el ni a españa deseaban, los enemigos de pezet promovieron sublevaciones militares y lo derribaron del poder. asumió el coronel prado.
el gobierno chileno trataba deevitar esta guerra , pero a causa del gobierno español no lo consiguió .
en respuesta  el  18 de septiembre de 1865, se recibió un documento en el que la corona española le exigía al gobierno chileno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra con España
  • LA GUERRA CON ESPAÑA
  • guerra españa
  • LA GUERRA CON ESPAÑA
  • la guerra entre españa
  • Historia de España: La Guerra Civil
  • Guerra de Reconquista (España)
  • Trabajo de la guerra con españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS