Guerra contra el narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas

La guerra contra el narcotráfico en México
Ensayo

Técnicas de Redacción e Investigación
Beltrán Medina Irving Roberto
09/12/2010

Lucha intensa contra el narcotráfico en México
Introducción
Cuando se habla del narcotráfico en México es algo de lo cual se pudiera llevarmuchísimo tiempo en investigaciones y búsqueda de resultados, que en realidad no cambiaran nada, pero al momento de tocar el punto clave que es: la guerra contra el narcotráfico en México, es algo un tanto delicado, porque tenemos que tratarlo como se debe, debido al contenido que se maneja y la problemática que pudiera generar. La decisión de investigarla, fue porque es un problema que se encuentrapresente en todo el país y afectan a cada uno de los habitantes indirectamente en los ámbitos económicos, sociales, políticos, entre otros. Además, para dar a conocer más a la sociedad en general, es real que no se resolverá el problema existente, pero la ciudadanía podrá tener mayor información, porque todos los días hay algo nuevo que aprender y aplicarlo en la vida diaria.
Como ciudadanos deeste país, nos resulta de gran importancia contar con información, lo más completa posible, para tener una actitud más concreta acerca de la Guerra contra el narcotráfico en México.
Así para que a cada uno de nosotros le permitan acceder a una mejor calidad de vida. La relevancia de este proyecto radica en la importante aportación a la ciudadanía para que tenga un mejor desarrollo económico ysocial del país, a través de la generación interna de inversiones en los diferentes sectores, debido a que los grandes inversionistas de otros países se fijen en nuestro país.
La estructura de este documento se da primeramente con la introducción al tema, en el que se exponen cada uno de los motivos e interés para realizarlo, después viene el desarrollo de la respuesta de la pregunta central de lainvestigación, en la cual se plantean cada uno de los factores que este conflicto impacta, entre otros comentarios, una conclusión del tema y por ultimo dentro de un anexo podrán observar algunas graficas e imágenes referentes de lo que trata el tema.
Los cambios que surgieron durante la marcha de la investigación, fueron pocos, toda nueva información sirvió para complementar el ensayo y teneruna mejor explicación del tema.
¿Cuáles son los principales impactos en la sociedad que son derivados de la guerra contra el narcotráfico en México?
A partir del mandato del actual Presidente de la Republica, Felipe Calderón, se empeño a querer erradicar el narcotráfico en toda la extensión del país, con lo cual emprendió la campaña contra el narcotráfico, que sin percatarse, lasituación se le salió de las manos y se torno muy violenta, llegando al nivel de ser guerra. Este suceso, alarmo a toda la ciudadanía y el mundo entero inclusive; es una batalla que lo único que trae consigo es mas inseguridad, cosa contraria que es lo que Calderón quiere lograr, seguridad, el conflicto cada vez se hace mas grande, día a día en las noticias aparecen mas personas muertas a causa deesta guerra, mas familias desoladas por falta de sus familiares, cabezas de la familia, que no tienen como sostenerse económicamente, a lo cual el gobierno no ha hecho acción alguna para ver las consecuencias que trae; además de ser una batalla casi inútil, porque es un problema que esta demasiado arraigado a nuestra sociedad y vida cotidiana desgraciadamente, pero es la triste y cruda realidad,vivimos con ella, para algunas personas el narcotráfico es el único ingreso económico que tienen, porque cada vez mas personas se integran a el negocio de el trafico de estupefacientes y por mas narcotraficantes pesados que capturen o maten, no con eso va a terminar con este conflicto, al contrario muchas veces hasta se toman represalias, pero en el caso que no se de esto, habrá alguien mas que...
tracking img