GUERRA.
Es la representación de conflicto socio-político más grave entre dos o más actores. Constituye el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar, biensea, poder, religión, territorios, recursos, humanos, desarmes, sometimiento, destrucción del enemigo. En resumen, se producen por múltiples causas.

GUERRA CONVENCIONAL (G.C.).
La Guerra Convencionalbusca reducir la capacidad militar del enemigo mediante fuerzas u objetivos bien definidos por ambos bandos, es decir, no son secretos. Esta guerra es de tipo tradicional, se realiza utilizandoteorías, medios, estrategias y tácticas usuales, en el contexto de un conflicto armado entre dos o más estados abiertamente hostiles. Acostumbran combatir en campos de batalla definidos y cuyo objetivoprimordial es el debilitamiento del ejército enemigo y sus infraestructuras. Normalmente, el término guerra convencional excluye el uso de armas de destrucción masiva y específicamente el uso de armasnucleares.

Es decir el propósito de la guerra convencional es debilitar o destruir las fuerzas militares del enemigo, para negarle la posibilidad de seguir combatiendo y obligar a su dirigenciapolítica a rendirse. Sin embargo, puede darse que alguno de los bandos utilice tácticas no convencionales para forzar la capitulación.

GUERRA DE RESISTENCIA.
Obedece a la acción violenta no convencionalconducida por un pueblo en armas contra una fuerza superior que invade su territorio, con la finalidad de desgastar la capacidad combativa y la moral del enemigo para expulsarlo, mantener laintegridad del territorio y restablecer la soberanía del Estado. De esta guerra se derivan “Las Operaciones de Combate de Resistencia, funciones tácticas realizadas por las unidades de resistencia,organizadas, adiestradas y equipadas para lograr objetivos militares, a través de medios y técnicas no convencionales.

ACCIONES TÁCTICAS DE RESISTENCIA:

PRESERVAR: Acciones pasivas y activas para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Guerra convencional y guerra de resitencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Convencional-y-Guerra-De-Resitencia/331329.html

MLA

"Guerra convencional y guerra de resitencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Convencional-y-Guerra-De-Resitencia/331329.html>.

MLA 7

"Guerra convencional y guerra de resitencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Convencional-y-Guerra-De-Resitencia/331329.html>.

CHICAGO

"Guerra convencional y guerra de resitencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Convencional-y-Guerra-De-Resitencia/331329.html.