Guerra corrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Alternating current vs. Direct current”
Una batalla por el control del incipiente mercado eléctrico.

La electricidad era la palabra mágica a finales del siglo XIX. Las aplicaciones dela electricidad crecían continuamente, su demanda pronto condujo al deseo de construir centrales eléctricas más grandes y llevar energía a grandes distancias. El sistema de Edison, que utilizabacorriente continua (CD) no era el adecuado para responder a las nuevas demandas. En 1886, George Westinghouse, fundó Westinghouse Electric para competir con General Electric de Edison. El sistema de laprimera se basó en las continuas patentes de Nikola Tesla, quien defendía a abrumadora superioridad de la corriente alterna (CA). Se basaba en que las pérdidas en la trasmisión de electricidad dependendel voltaje: a mayor voltaje, menores pérdidas. Sin embargo la CC, el voltaje de la CA se puede elevar con un transformador para ser transportado a grandes distancias con pocas pérdidas en forma decalor. El voltaje se puede reducir a niveles seguros y económicos.
Edison estaba conmocionado por la aparición de la tecnología de Tesla, que amenazaba sus intereses en un campo que él mismo habíacreado. Edison y Westinghouse se enfrentaron en una batalla de relaciones públicas, denominada “guerra de las corrientes”. Edison electrocutó animales para demostrar que la corriente alterna era peligrosa.Para neutralizar esta iniciativa Tesla se expuso a una CA que atravesó su cuerpo sin causarle ningún daño. Edison no pudo hacer nada ante esto.
Durante la feria Mundial de Chicago de 1893, Tesla tuvosu gran oportunidad. Cuando Westinghouse presentó un presupuesto por la mitad de lo que le pedía General Electric, la iluminación de la feria le fue adjudicada y Tesla pudo exhibir sus generadores,dinamos y motores de CA.
La Niagara Falls Power Company encargó a Westinghouse el desarrollo de su sistema de transmisión. Fue el final de la “guerra de las corrientes” y la CA acabaría imponiéndose...
tracking img