Guerra cristera

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La guerra cristera

A lo largo de los años ha habido muchas guerras, algunas por la lucha de derechos, igualdad, creencias y otras por razones algo estúpidas. Un ejemplo de una guerra por la luchade creencias fue la guerra cristera…
La guerra cristera empezó en 1926 y termino en 1929, todo empezó cuando el presidente de aquel entonces Plutarco Elías Calles prohibió la participación de laIglesia Católica sobre los bienes de la nación así como en los procedimientos civiles.

Obviamente a la sociedad no le pareció ya que violaba sus derechos y decidieron levantarse en armas poniendo almando al general Enrique Gorosieta y a le sacerdote Joaquín Pérez. Algo curioso fue que el general Enrique Gorosieta no era creyente y aun así acepto ser el general de ejército cristero.
Fue bueno quela gente comenzara esto ya que solo luchaban por sus derechos, pero también fue algo malo porque no trataron de resolverlo civilizadamente y lamentablemente hubieron muchas muertes. El gobierno nopodía ni debía hacer eso, fue sin duda una mala decisión puesto que llegarían a lo mismo.
Si actualmente el gobierno propusiera prohibir algunas de las creencias o derechos de la gente, yo propondríaque la mayoría de la gente incluyéndome propondríamos evitarlo mediante un dialogo o algo tranquilo, y si no se puede llegar a nada yo creo que la gente se levantaría en armas. Un claro ejemplo son lasautodefensas de Michoacán que se crearon porque el gobierno atrapaba a los criminales y los dejaba ir o solo no les hacían nada, tiempo después el pueblo se empezó a hartar y comenzaron a crear suspropias defensas y así ellos poder hacer justicia. Pero bueno ese es un ejemplo de guerra y más muertes un ejemplo de una lucha mucho más tranquila es la que propone el Partido de la revolucióndemocrática (prd) que propone que el gobierno haga una encuesta si es que las personas quieren que se aprueben las leyes de reforma. En mi opinión es algo bueno y el gobierno debería hacerlo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra cristera
  • Guerra cristera
  • Guerra Cristera
  • guerra cristera
  • Guerra Cristera
  • Guerra cristera
  • Guerra cristera
  • Guerra cristera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS