Guerra de arauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Año y hecho de inicio y termino
La guerra comienza cuando diego de Almagro envía a Gómez de Alvarado hacia el sur para explorar los territorios donde ocurre un enfrentamiento con los mapuchesy españoles (Batalla reino guelen 1536).
Su termino se llevo a cabo después de la rebelión de 1770 con una reunión en negrete, sin embargo en el siglo XIX hubieron otras guerras, a mediados de lailustración.

2. Organizador Grafico

3. Etapas del Conflicto en el Siglo XVII

Guerra Ofensiva:
- Inicio en el siglo XVII en que Alonso Ribera reorganizo las fuerzas militares ymodifico las tácticas bélicas. A través de la línea frontera móvil donde autorizo la esclavitud de los indígenas en 1668, permitiendo a los españoles capturar nuevos esclavos, esto provoco
(Criticas de religiosos y autoridades Civiles
( Abusos : En el Gob. de Antonio de Acuña y Cabrera hubo una rebelión.

- En 1683 se termino la esclavitud legal
( Aumentando la poblaciónmestisa, que sustituyo la mano de obra.

Guerra Defensiva:
- Luis de Valdivia, Jesuita propuso que se mantuviera la frontera en el río Bíobío y también que se destruyeran los fuertes quese encontraban en el sur de la frontera, se detuvieron las conquistar territoriales.
- No se puedo hacer ataques ya que la pacificación se hacia por lealtad a los misioneros para transmitir lareligión y la fe dejando a un lado la violencia. Se llevo a la practica en 1612, pero era poco adecuado y peligroso según los encomenderos
( Esto llevo la muerte de los primeros misioneros yfracaso, volviendo a la lucha armada.

Parlamentos:
- Fue una innovación de la guerra, estableciendo reuniones generales, en que losgobernadores españoles con los caciques araucanos celebraban con el fin de establecer paz y amistad.
- En 1641 el gobernador marques de Baides celebro el primero en Quilín
- A estos...
tracking img