Guerra de arauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra De Arauco
Integrantes: Sebastian Valencia Guillermo Soto Sebastian Salgado Ignacio Silva

Introducción
 La

guerra de Arauco es una de las guerras mas importantes desarrolladas en lahistoria de chile, no solo porque el territorio donde se desempeñó era uno de los puntos estratégicos más importantes para la corona española, sino también porque su periodo de duración fue dealrededor de 300 años.

Causas De La Guerra




La guerra de Arauco se originó ya que los indígenas consideraron que el comportamiento del conquistador podía llegar a ser despiadado, ambicioso ycruel con sus enemigos, y que podría mirar al indígena como un ser inferior, invadiendo sus ancestrales tierras y ocupándolos en labores agrarias y pesadas, contraponiendo sus intentos de evangelizacióna tradiciones . Valdivia instalaba ciudades en territorio araucano con el objetivo de someterlos. Valdivia inició la guerra contra el pueblo mapuche, la que es relatada por Alonso de Ercilla en suobra "La Araucana" (1576).

Guerra de Arauco


Cuando los conquistadores españoles, dirigidos por Pedro de Valdivia, llegaron a la región del Bío Bío tenían un vago concepto sobre la belicosidadde los indígenas, pero debido a sus experiencias en México y Perú esperaban un pronto y fácil sometimiento por las armas de estos pueblos a la corona y su posterior evangelización. Sin embargo, no fueasí; los conquistadores se enfrentaron a los mapuches, quienes plantearon una dura oposición, a la que también se asociarían los Huilliches, Picunches y Cuncos, colocando en los más duros aprietos laconquista y colonización de sus territorios. Según varios cronistas españoles, y la posterior tradición popular chilena, los mapuches ("gente de la tierra" en idioma mapudungun) no se amedrentaban,luchaban aun en la noche, altamente organizados, aprendían rápido como enfrentar a los españoles, y eran un pueblo cohesionado en su espíritu guerrero.

Territorio de Conflicto

Etapas de la...
tracking img