Guerra de cien años

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Titulo.- Guerra de Cien Años
Exposicion de Motivos.- Elegi este tema, porque la guerra de los cien años fue una de las mas largas durante la edad media, y enfrento a dos de los países mas fuertes eneuropa en esos momentos, la guerra de los cien años dejo una gran marca en la historia, ya que nos dejo a una de las figuras mas influyentes por su forma de actuar, Juana de Arco, y nos recuerda comoel país de Francia lucho contra todo pronostico por recuperar su integridad.
Introduccion.- La Guerra de los cien años, como su nombre lo dice, no duro ciertamente cien años, duro alrededor de116 años, y fue el desborde de las tensiones entre Francia e Inglaterra, después de la Batalla de Hastings, Guillermo de Normandia, había asumido el control total de Inglaterra, por lo que el país deInglaterra quedaba fusionado al territorio de Normandia, el cual se encontraba al norte de Francia.
La disputa inicio debido a que los jefes de Normandia, ahora reyes de Inglaterra, exigieron un mejortrato a la coronoa francesa, debido a que Normandia había sido siempre un vasallo de ellos.
A partir de entonces inicio la influencia de la corona francesa en Inglaterra, ya que Felipe Augustomonarca francés, apoyo evidentemene al rebelión de Ricardo Corazon de Leon, en contra de su propio padre, al cual sucedería y ocuparía su lugar Enrique II, muy pequeño para ese entonces.
Su sucesorEduardo I se percato de la necesidad de fortalecer el poderío británico frente al francés, por lo que se encargo de fortalecer la estructura militar interna del país lo cual solo se limito a hacer en supaís. Lo sucedió su hijo Eduardo II el cual enfrento una inminente invasión escocesa la cual termino con su muerte y ocuparía su lugar Eduardo III quien iniciaría formalmente la conocida Guerra de losCien Años.
Desarrollo.-
La causa del conflicto fue de tipo de parentesco, ya que la madre de Eduardo III, Isabel “La loba de Francia”, era hermana de la serie de hermanos que se sucederían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de los cien años
  • La Guerra En Cien Años De Soledad
  • la guerra de los cien años
  • guerra de los cien años
  • guerra de los cien años
  • La guerra de los cien años
  • La guerra de los cien años
  • La Guerra De Los Mien Cien Anos De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS