Guerra de corea

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
-La guerra de corea fue un enfrentamiento entre corea del sur y corea del norte.
-Terminar la segunda guerra mundial se dividio el territorio de Corea por el paralelo 38, es sur fueocupado por los occidentales, y el norte por los sovieticos
-En 1950 Corea del Norte invadio a Corea del sur, lo cual marco el inicio de la guerra entre estos dos estados.
-China apoyoa Corea del Norte por dos razones: la primera, es por ser comunista y la segunda fue por miedo a que Corea del Sur avanzara mucho invadiendo a Corea del Norte y llegar a China
-Actoresimportantes de esta guerra fueron Corea del Norte, Corea del Sur, Republica Popular de China, Estados Unidos, La Union Sovietica, La ONU. Todos ellos se inclinaron hacia algun lado deesta guerra y de esta manera se crearon alianzas y apoyo por parte de algunos paises hacia las diferentes Corea.
- Douglas MacArthur fue un militar estadounidense que lidero las fierzasde las naciones unidas, que defendieron a corea del sur.
- Harry S. Truman presidente que relevo al militar estadounidense Douglas MacArthur y que estuvo en el momento en que selanzarón las armas nucleares.
-Kim iL Sung gefe de estado de corea del norte desde 1948, y por lo tanto lídero las tropas del norte
- "En 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauróla frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países"
- En 1951 empezo la guerra de trincheras.-Una de las principales causas para la guerra de corea, fue la división de corea en norte y sur, o más exactamente en parte comunista y capitalista lo que creo una constante rivalidadentre las dos partes.
- 1948 proclamación de la Republica Popular Democratica en el norte y de la Republica de Corea en el sur.
- 1991 los dos estados se unen a las naciones unidas.
-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS