Guerra De Divisas Y Moneda Única Mundial (Mum)

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
GUERRA DE DIVISAS Y MONEDA ÚNICA MUNDIAL (MUM)
El referéndum en Dinamarca y Suecia por una moneda común han fracasado porque las personas no estaban convencidos de los beneficios de esa moneda común en particular. Una razón importante de por qué esos beneficios están restringidos es que las monedas comunes de hoy en día. Debe seguir funcionando en un mundo multi-moneda, y por lo tanto tienen quesufrir los males del actual sistema cambiario. Una vez que los pueblos del mundo ven los beneficios significativamente mayores de una moneda única mundial , incluso en comparación con los de crecimiento regional "moneda común", van a exigir a sus gobiernos que empezar a planificar para su implementación.
Con el uso de una moneda mundial única, no habría más necesidad de los cambios de divisacaros, sería más eficaz como medio de transporte de verdadero valor, sin tener en cuenta los vientos políticos del momento. La Sola moneda mundial sería administrado por un único banco central mundial, con el representante de las juntas de gobierno para el pueblo, los gobiernos y las instituciones financieras del mundo.
La implementación de una moneda mundial única para las transaccionesinternacionales y como moneda de curso legal en los países participantes, no significa que otras monedas no pueden coexistir con una sola moneda mundial. Cuando el euro estaba siendo planificado, se prevé que las monedas nacionales ya existentes continuarán coexistiendo. Sin embargo, dicho plan se considera ineficiente y se decidió a abandonar las antiguas monedas nacionales. Esa fue una decisión tomada porlos miembros de los miembros de la eurozona de la zona euro y no era un requisito mecánica de la unión monetaria.
En las recientes reuniones del G-20 y otros foros internacionales se ha puesto claramente de manifiesto lo peligroso e irracional de una Guerra de divisas entre las mayores potencias económicas del mundo; porque en una época como la actual, de desarrollo y grandes avances de lasdiversas disciplinas científicas, incluida la Economía, tenemos todavía un sistema financiero y monetario mundial nocivamente fragmentado en tantas monedas o divisas como las actualmente existentes.
Si no nos preocupamos a fondo de encontrar soluciones podríamos correr el riesgo real de una nueva crisis financiera y monetaria internacional, debida entre otras cosas a la aplicación irracional einteresada de esas argucias monetarias en el imprevisible y a menudo volátil mercado mundial de las divisas.
Tarde o temprano tendremos que tomar conciencia del problema y buscarle una solución que pasa a nuestro juicio por estudiar a fondo la posibilidad y viabilidad de llegar a tener una única divisa mundial, de poder alcanzar ese sueño de una Moneda Única Mundial, técnicamente viable, aunquepolíticamente ilusoria con la mentalidad actual de la mayor parte de los gobernantes.
La realidad es que necesitamos más que nunca una globalización monetaria, La actual crisis mundial viene propiciando una creciente conciencia global para abordar los problemas y desafíos internacionales, y en este contexto es necesario hacer ver a la sociedad que la Moneda Única Mundial no es sueño ni una fantasía,sino que resulta viable desde el punto de vista técnico, Los beneficios de la existencia de una Moneda Única Mundial serían realmente impresionantes, tanto a nivel cualitativo o social, como cuantitativo en términos económicos. Por una parte, el Comercio mundial se vería impulsado de forma extraordinaria, ya que con una sola moneda, la operatoria comercial se vería radicalmente simplificada yautomatizada; por otro lado, se eliminarían la mayor parte de los costes de transacción a nivel internacional, así como los riesgos y costes de los seguros de cambio, con el consiguiente incremento de la eficiencia económica global y del PIB de los distintos países.
Por otra parte, de los dos mercados financieros básicos existentes: el de cambios y el de capitales, la existencia de la MUM conllevaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas mundiales
  • Guerra de divisas
  • Guerra de divisas
  • La guerra de divisas
  • La guerra de las divisas
  • guerra de divisas
  • Guerra de divisas
  • Guerra de divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS