Guerra de estados unidos de america contra irak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de Estados Unidos de America contra Irak
El día 20 de marzo quedo marcado por el inicio de la guerra entre un país considerado del primer mundo y uno de tercer mundo, esta guerra fueconocida como guerra de Irak o II guerra del golfo y en los Estados Unidos de Norte América como operación libertad iraquí, en el reino unido como la operación telic y en otros ámbitos como ocupación deIrak.
Fue un lunes 7, la entrada de los agresores a la ciudad de las mil y una noches estuvo precedida por el bombardeo de los aviones estadounidenses, contra un lugar donde presuntamente se encontrabareunido el presidente iraquí(Saddam Husein) con sus dos hijos y otros funcionarios. Dicho ataque fue llevado acabo en el barrio de Al Mansur, atacaron con cuatro bombas, las cuales dejaron 15 muertosy una cantidad considerable de heridos.
Esta guerra derramo mucha sangre de inocentes en diferentes ciudades de Irak, como el bombardeo, de los imperios destruyo ocho casas es Basora, matando a 17personas, entre ellas 9 jóvenes. También quedaron grabados los horrores de los bombarderos contra dos mercados populares de la capital, donde murieron al menos 64 personas, entre ellos la mayoría eranmujeres y niños.
Los ataques de los misiles de crucero y tomahawk, han atacado solo inocentes, destruyendo escuelas, hospitales, maternidades, barrios, ómnibus, edificios, centros de comunicación,columnas de crudos, etc. También dichos misiles fueron mas allá de los limites geográficos del país devastado, en países vecinos como, siria, Turquía, arabia saudita e Irán, algunos inmuebles e inclusohiriendo aparte de la población que se encontraba en los lugares los cuales fueron alcanzados por los ataques en mención.
En esta guerra las únicas armas de exterminio masivo que había en Irak fueronlas que los ejércitos invasores llevaron por aire, mar y tierra.
En los antecedentes quedo documentado que las tropas del general Thomas Franks bombardearon a granel a la población civil. Incluso...
tracking img