Guerra de flanqueos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Guerra de flanqueo.
Big Cola.
Historia.
Los primeros refrescos de esta empresa eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, teníaexperiencia en la distribución cervecera, tras conseguir una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aún se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene enPerú. Lograron una bebida agradable al paladar, y la distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y se fue extendiendo poco a poco su fama.
Consolidando su marca setrasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar una bebida gaseosa con un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era unlujo. Kola Real cambió eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable.
Su gran aceptación hizo que la familia vaya consolidándose a lo largo y ancho del territorio peruano,intentando no quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.
Conclusion. En este caso labig cola ocupa el lugar de la guerra de flanqueo en la cual se tiene que elegir un mercado en especifico para poder primero controlarlo a el y despues seguir creciendo, en este caso la big cola eligioun mercado de clase baja ofreciendoles asi mayor producto por menos precios utlizando los mismos colores que la compañia lider.
Se dice que el sabor es casi igual al original solo que esta rebajado enagua.
Tambien es muy importante enfocarse en los pasos de la compañia lider y siempre estar al pendiente de sus mejores productos para asi mejorarlos.
La big cola tiene que arriesgarse pero yaestando segura de lo que va a hacer, tener muy bien planeado todo para poder atacarlo de forma efectiva y que la compañia lider tarde en reaccionar.

Guerra de guerrillas.
Barrilito
Historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras De La Guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • La Guerra
  • Guerra
  • guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS