Guerra de guerrillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de guerrilla número 3

Una compañía que huye sigue viviendo para luchar en ora ocasión. Este consejo se obtuvo de las paginas escritas por Ernesto “Che” Guevara.
De este principio secolige que no hay que vacilar en dejar una posición se la batalla se vuelve contra uno, también se desprende que las compañías pequeñas tienen una gran ventaja en comparación con las empresas de mayorenvergadura respecto a que estas poseen mayor flexibilidad en la adopción de nuevas posiciones sin tener que pasar por los traumas administrativos y burocráticos de empresa grandes. Este principiotambién nos dice que las guerrillas deben de emplear su flexibilidad para saltar con rapidez a nuevos mercados en cuanto vean la oportunidad, otro aspecto importante de las guerrillas es que estas debenadueñarse de territorio que ha sido abandonado y así llenar con rapidez el hueco dejado por otra empresa.

Guerrillas Geográficas

He aquí el secreto de una buena guerrilla atacar el mercado local,esta es una táctica clásica de las guerrillas; lo principal es establecerse en un mercado pequeño para así atacar el punto flaco del enemigo en un espacio reducido, puesto que atacarlo por todos losflancos seria insostenible, debido a los costos elevadísimos que eso conllevaría. Por ejemplo la banca, en todas las ciudades o estados hay bancos pequeños que deben aprender a competir con losgrandes, en el área metropolitana de Nueva York, los grandes bancos como Chase Manhattan y el Citibank, dominan el campo financiero, es por esto que bancos como el United Yersey y el Long Island Trust sedirigen a áreas geográficas selectas y hasta cierto modo pequeñas, es decir nos enfocamos en una acción local.

Guerrillas Demográficas

Otra táctica clásica de una guerrilla consiste en atraer unsegmento específico de población, establecido por ejemplo, categorías específicas por edades, nivel de ingresos, ocupación, etc.
Por ejemplo la publicación denominada Inc. Representa un típica...
tracking img