Guerra de independencia española

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
AVANCES TECNOLÓGICOS DEL SIGLO XXI

PRESENTADO POR:
DANI JOSÉ ROMERO CORTES
ELKIN GENIS BARRIOS ACEVEDO
TATIANA ACEVEDO VERGARA

PRESENTADO A:
ALEIDA morales

ASIGNATURA:
INFORMÁTICA

CURSO:
9-05

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CARTAGENA-COLOMBIA
2011

AVANCES TECNOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Televisiones Plasma

Las televisiones plasmason lo último en tecnología y suponen la mejor opción actualmente para lograr pantallas planas con óptima calidad de imagen y grandes pantallas que se pueden integrar en cualquier ambiente del hogar.
Las televisiones con pantalla plasma son un conjunto de células, conocidas como píxels, compuestos de 3 sub-pixels correspondientes a los colores rojo, verde y azul. 
Con este nuevo sistema depantalla de televisión, la alta precisión de color se obtiene gracias a que cada subpixel es controlado por electrónica avanzada para producir más de 16 millones de distintos colores. El resultado es que el espectador recibe imágenes perfectos en una gran pantalla cuyo grosor es menos de 6 pulgadas. 
 Project Columbia El Ordenador Más Rápido Del Mundo
 Los últimos avances tecnológicos han permitidodesarrollar un nuevo supercomputadora que pertenece a la NASA y se convierte en el ordenador más rápido del mundo. Se llama Project Columbia y se trata de un conjunto de 20 computadoras que funcionan como una sola. Su función será la agilización del proceso diseño de naves espaciales, de predicciones sobre el medioambiente y de otros procesos dentro del campo de investigación. Su fabricación hacostado 50 millones de dólares.
El nuevo Project Columbia supone un nuevo avance que tendrá un gran impacto sobre investigaciones científicas en todo los Estados Unidos. De hecho ya se está utilizando la nueva supercomputadora para procesar datos recogidos de satélites sobre el clima global, con el fin de mejorar los pronósticos de huracanes. 

IPod
Los primeros reproductores MP3 con disco durofueron lanzados en 2000 y recordamos la impresión que causó Creativ Nomad, con su disco duro de 6 GB y batería para 3 horas. Sin embargo, sería Apple la empresa que dominaría el mercado, comenzando en 2001 con el primer reproductor que combinaría un diseño atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rápidamente, iPod era un concepto conocido por todos, marcando a la vez el inicio de una erade gloria para MP3. Apple lanzaría posteriormente su servicio de venta de música iTunes Music Store, como una extensión del iPod, dándole así la posibilidad de lucrar con la venta de títulos musicales. Actualmente, la posición de Apple como líder en el segmento no se ve amenazada por ningún otro actor.
Pantallas planas
Ninguna otra tecnología era tan esperada, por tan largo tiempo, como laspantallas planas de TV. El mercado estaba más que maduro cuando los precios comenzaron a descender a niveles aceptables hace 6-7 años. Para entonces, los precios de las pantallas planas para PC también habían bajado a precios razonables, que les llevaron a desplazar y dejar en la obsolescencia a los monitores CTR. Actualmente la tecnología predominante es la llamada “LCD” con pantallas de cristallíquido. Aunque estas surgiendo otras alternativas de mayor calidad como las pantallas LED o OLED. El futuro a medio plazo será la aparición de los televidores con soporte para 3D.
Nintendo ds y wii (casual games)
Esta década también ha traído consigo el surgimiento de los juegos llamados “casual games” o juegos casuales en nuestro idioma. Nintendo en una época muy decisiva, viendo como sucompetencia se le echaba encima, intentó ir por otro camino revolucionando los sistemas de control conocidos, tanto en su consola portátil Nintendo DS como en su más reciente de sobremesa Nintendo Wii. A unos les puede gustar más o menos este tipo de consolas y su catálogo de juegos, lo que está claro es que ha abierto un nuevo mercado de público no explotado hasta la fecha, el “público casual” gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: La Guerra de la Independencia Española
  • Guerra de la independencia española
  • Guerra de la Independencia Española
  • guerra de independencia española
  • Guerra De Independencia Española
  • La Guerra De La Independencia Española
  • Guerra de la Independencia Española
  • Breve Resumen De La Guerra De Independencia Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS