Guerra de la mercadotecnia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
BENCHMARKING

(Ensayo)

El benchmarking es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona elementos para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidadesde una organización al someter uno o varios procesos a una comparación con lo mejor de lo mejor de otras compañía, las organizaciones seleccionadas para investigación y análisis deben ser las másavanzadas posible en lo que respecta a la materia que se va a someter al proceso de benchmarking, que se trata de aprender del mejor de la clase, lo que convierte al benchmarking, de una actividadmoralmente discutible, a una sabia actividad de colaboración entre empresas.

El benchmarking es un camino hacia el perfeccionamiento constante, y requiere de un ejercicio de humildad. Reconocer que hayotros, ya sean competidores directos o no, que hacen mejor que nosotros las cosas es duro. Es una aplicación que genera una gran responsabilidad y requiere de un profundo análisis por parte del grupo detrabajo encargado de su investigación y ejecución, ya que se trata de una labor con un grado importante de complejidad.

Por esta razón no todas las empresas están en disposición de llevar a caboeste proceso, que puede llegar a ser muy costoso y encontrarse con muchos obstáculos durante su curso, siendo uno de los principales, la colaboración en el suministro de la información por parte de lossocios, ya que puede ser falsa, errónea o sencillamente no es la suficiente por lo que es necesario poner un vigoroso énfasis en planificación y en organización si se quieren lograr los resultadosesperados.

La mejor parte del Benchmarking es que deja como resultado una empresa con altísima competitividad, al conocer y aprender a implementar diferentes procesos que están a la vanguardia eneficiencia

Es un cambio total de mentalidad a abrirse a nuevos conceptos, proyectarse y cambiar muchos modelos anticuados que por más que hallan dado resultado se debe dejar claro que siempre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de la mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia.
  • LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA
  • La guerra de la mercadotecnia
  • Guerra y Mercadotecnia
  • Guerra De Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS