Guerra De La Triple Alianza

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
1- Manufactura de Pilar

A) Año de fundación
1930
B) Descripción
Es la mayor empresa textil del Paraguay, absorbe gran parte de la producción de algodón del país. Emplea a gran parte de la población.
C) Importancia en la actualidad
Ofrece productos puro algodón para el mundo en todas sus formas y excede las expectativas del cliente en calidad, variedad, flexibilidad, precio ytiempo de entrega. Poseen tiendas en diferentes puntos del país.
D) Productos que fabrica
Hilos, tejidos, y prendas de vestir y para el hogar.

2- Museo histórico ex cuartel de López

A) Objetivos que resguarda
Conserva reliquias de la Guerra de la Triple Alianza, muebles y objetos de personalidades relevantes, réplica de la sala del Cabildo y piezas de arte sacro. con piezas de artesacro, muebles que pertenecieron al Mariscal López y Madame Lynch, objetos relativos a la Guerra del Chaco (1932-1935), fotografías de héroes nacionales, instrumentos musicales y algunos documentos.
B) Importancia
Es el patrimonio arquitectónico más valioso de San Estanislao. En 1976 fue convertido en museo histórico.
C) Dirección y horario de atención
El Museo Histórico Ex Cuartel delMariscal López está a cargo de la Municipalidad de San Estanislao de Kostka. Recibe visitantes de lunes a sábados, de 7:00 a 11:00 y de 13:00 a 17:00. Los domingos, de 7:00 a 11:00. No se paga en concepto de ingreso.

3- CAMPAÑAS DE HUMAITA – BATALLA DE CURUPAYTY

A) Año
Duró desde el 16 de abril de 1866 hasta el 5 de agosto de 1868.
B) Batallas
Tuyutí, Curupayty, Batalla delRiachuelo, de Humaitá, Estero Bellaco, Lomas Valentinas, Yataity Corá, Cerro Corá.
C) Resultados
-Tuyutí: La más sangrienta en la historia de América.
-Curupayty: Victoria Paraguaya. El 22 de septiembre de 1866 tuvo lugar la Batalla de Curupayty, en la que el ataque de las tropas aliadas – en su mayoría argentinas – fue completamente frustrado por las tropas paraguayas al mando de JoséEduvigis Díaz. Las tropas argentinas y brasileñas, creyendo ya desmantelada la artillería paraguaya, avanzaron resuelta y casi desprevenidamente a campo traviesa, siendo prácticamente barridas por esa misma artillería a la que consideraban desbaratada. Los argentinos sufrieron 983 muertos y 2.002 heridos; los brasileños, 408 muertos y 1.338 heridos. Por su parte, los paraguayos tuvieron 92 bajas entotal.
-Batalla del Riachuelo
-Humaitá: Humaitá es hoy en día una población del Paraguay célebre por la heroica resistencia ofrecida en esta batalla. La batalla de Humaitá tuvo lugar en el año 1868.
-Estero Bellaco (No hubo vencedores en este combate)
-Valentinas: Lugar del Paraguay central donde se puso una de las últimas resistencias a las tropas de la triple alianza (1868)
-Yataity Corá: Uncombate y una entrevista. En esta última Solano López ofrece rendirse e irse de Paraguay a cambio de la paz. La oferta es declinada por Mitre, alegando que debe respetar una cláusula en el acuerdo de la triple alianza que menciona que ningún país puede decretar la paz por separado. (Cláusula que sería posteriormente violada por Brasil sin ninguna consecuencia adversa para este) Luego, Brasildeclinaría la misma oferta de Solano López, motivado por los intereses Británicos que deseaban la destrucción del Paraguay y su modelo para preservar su dominio económico en la región.
-Cerro Corá Los ejércitos brasileros capturan a Francisco Solano López y a lo que quedaba de su ejército, lo llevan al cerro corá y los matan. Francisco Solano López: (1827 - 1870) Fue presidente del Paraguay de 1862 a1869, sostuvo la desastrosa guerra de la triple alianza (1864 - 1870) muriendo en su última batalla (Cerro Corá).

D) Personalidades destacadas a su biografía

4- Las ruinas del templo de San Carlos Borromeo

Lo que hoy se conoce como Ruinas de Humaitá son los restos de la iglesia de San Carlos Borromeo, mandada construir por Don Carlos Antonio López e inaugurada el 1 de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De La Triple Alianza
  • Esquema LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
  • Triple Alianza (Consecuencias De La Guerra)
  • Guerra De La Triple Alianza
  • la guerra de la triple alianza
  • Brasil en la guerra de la triple alianza
  • Guerra de la Triple Alianza
  • Guerra de la triple alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS