Guerra De La Triple Alianza

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La guerra de la triple alianza también conocida como Guerra Grande o Guerra del 70, la cual estaban integrados por Brasil, Argentina y Uruguay luchó contra el Paraguay
Paraguay tenía la primerafundición de hierro y la primera línea ferroviaria de Sudamérica, también el telégrafo, y el hecho de que Paraguay era el único país en Sudamérica sin desocupados ni deuda externa ya que los extranjerosbritánicos tenían mucho interés por el Paraguay, otras teorías de la causa de la guerra es que los países vecinos tenían intereses de apropiarse del territorio paraguayo.
Al inicio de la guerra, lastropas paraguayas fueron rápidamente expulsadas después de la batalla de Yatai y Uruguayana, y los aliados siguieron avanzando hacia su objetivo: destruir e invadir al Paraguay derrocando el gobiernodel dictador López. 
La guerra devastó el Paraguay, de la nación floreciente de la época de los López sólo quedaron ruinas y pocos sobrevivientes. Destruida la riqueza pública y privada,desaparecidos los organismos jurídicos y culturales, reducida la población a su mínima expresión, todo había que hacer nacer de nuevo. La inmensa desgracia paraguaya despertó la compasión mundial, pero ésta no setradujo en ningún socorro al infortunio. El pueblo paraguayo quedó entregado a sus propias y decaídas fuerzas, y para empeorar los vencedores le abrumaron con una fabulosa. La carga para resucitar ala patria recayó sobre las mujeres; se hicieron agricultoras, comerciantes, industriales, revivencia forzada de las costumbres del siglo XVI, que permitió al Paraguay reponer rápidamente sus pérdidasdemográficas. En esta nueva etapa, la ocupación principal de los hombres fue la política, que absorbió gran parte de sus actividades, aunque también dedicaron energías a la reconstrucción económica ya la reorganización cultural, con no escasos frutos.
Personalmente, 3 potencias se unieron contra Paraguay y lo aniquilaron de forma única. También tengo presente el hecho de que se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De La Triple Alianza
  • Esquema LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
  • Triple Alianza (Consecuencias De La Guerra)
  • Guerra De La Triple Alianza
  • la guerra de la triple alianza
  • Brasil en la guerra de la triple alianza
  • Guerra de la Triple Alianza
  • Guerra de la triple alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS