Guerra de las Cervezas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Análisis sobre la Guerra de Las Cervezas

La cerveza es una bebida alcohólica que de acuerdo a los insumos utilizados logra una gran variedad, estando clasificada por tipos, contenido alcohólico ypresentaciones (envases). Asimismo hay una amplia variedad de marcas las cuales ya se encuentran posicionadas en el mercado.

El mercado de las cervezas es cada día más competitivo dentro delterritorio peruano. Esta guerra tiene ya varios años en la que sus principales personajes son Backus, Ambev Perú y el grupo Aje de la familia Añaños; aunque la batalla central sería entre los dos primerosya que esta última bajo sus guardias.

Ahora las eestrategias que utilizo Backus para posicionarse en el mercado y tener una gran ventaja en la guerra de las cervezas fue, primero la de adquisiciónde competidores luego de una marcada guerra de precios, mejoramiento de procesos e implementación de programas de reducción de costos. Una estrategia que siguió en vista de la globalización y paraevitar la competencia directa fue la compra de sus principales competidores, y para ello tuvo que financiarse de recursos externos (préstamos locales e internacionales). El resultado de esta segunda capafue el liderazgo del mercado local, al concentrar el 98% del mercado de cervezas, al comprar a las empresas Pilsen Callao y Cervesur.

Como segunda estrategia utilizo la consolidación de suscanales de distribución. Incursión en el mercado internacional. Habiendo logrado el dominio del mercado local, el siguiente objetivo fue enfocarse en fortalecer y lograr una mejor relación con sus canalesde distribución, con la finalidad de atender a todos los puntos de venta y en el tiempo que lo necesiten. Como resultado de esta estrategia, Backus logró consolidar esta capacidad y convertirla en unproceso clave de competitividad, al tener uno de los mejores sistemas de distribución del mercado local, llegando a abarcar toda la geografía del Perú.

La guerra de cervezas con nuevas marcas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de cervezas Cordillera VS Imperial
  • La guerra de las cervezas
  • Guerra de las cervezas
  • Guerra De Las Cervezas
  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS