guerra de los 1000 dias

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
EL INICIO: 
Algunos generales del partido liberal de la población de Socorro dieron inicio a esta guerra el 17 de Octubre de 1889. El gobierno conservador reacción y se preparan para la guerra queduraría tres años y el país quedaría en la ruina. Los ejércitos de los partidos se enfrentaban en fuertes combates. 
LAS BATALLAS:: Las primeras derrotas de los dos partidos iniciaron, LosConservadores se dividieron en Históricos y Nacionales y los Liberales se dividieron en Pacifistas y Belicistas, Lograron derrotar al presidente San clemente.. Las principales batallas fueron las de Peralonso quefue ganada por los Liberales y la de Palo negro que fue ganada por los Conservadores 
EL FINAL: Los Venezolanos intentaron intervenir, para ayudar al Partido Liberal, pero fueron detenidos por elpartido Conservador. Esto empezó a dejar en la ruina a Colombia. La guerra dejo de ser solo entre ejércitos y paso a ser entre civiles, el pueblo se dividió para tomar parte en cada bando era difícilsobrevivir si alguien sabía tu tipo de partido (Liberal o Conservador). 

En 1902 los Conservadores Nacionales, se dieron cuenta que la guerra ya no tenía ningún sentido, y para entonces luchaban enPanamá y La Costa del mar Caribe Con la decisión de parar la guerra se evitó internacionalizarla

LA FIRMA DE LA PAZ 

El 21 de Noviembre de 1902 se firmó la paz en el acorazado estadounidense Wisconsin.Después por la intervención del gobierno de Estados Unidos de Theodore Roosvelt buscando proteger los intereses en la construcción del Canal de Panamá. Los Liberales se vieron obligados a dejar lasarmas. 

CAUSAS 

La Guerra de los Mil Días fue una guerra civil que se desarrolló durante tres años (1899-1902). entre Colombia y Panamà (en ese entonces era un departamento de Colombia) . 
Lasprincipales causas de la guerra fueron: 

- Inestabilidad política 
- La pelea entre los partidos, Liberal y Conservador por el control del país. 
- La mala gobernabilidad del presidente MANUEL ANTONIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de los 1000 dias
  • La guerra de los 1000 dias
  • La Guerra De Los 1000 Días
  • Ensayo De La Guerra De Los 1000 Dias
  • inflación en la guerra de los 1000 dias
  • guerra de los 1000 dias
  • Guerra de los 1000 dias
  • La guerra de los 1000 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS