Guerra de los 7 años

Guerra de los Siete Años
Se denomina Guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia y por la supremacíacolonial en América del Norte e India. Tomaron parte por un lado Prusia, Hannover y Gran Bretaña, junto a sus colonias americanas y su aliado Portugal tiempo más tarde; y por otra parte Sajonia,Austria, Francia, Rusia, Suecia y España, esta última a partir de 1761.
La guerra de los Siete Años terminó en 1763. El 10 de febrero, con el Tratado de París el cual, represento una victoria para GranBretaña y Prusia, y para Francia, la pérdida de la mayor parte de sus posesiones en América y Asia.
La independencia de las trece colonias
La victoria de Inglaterra en la guerra de los siete añoscondujo directamente a un conflicto con sus colonias norteamericanas. El gobierno británico impuso nuevos gravámenes al azúcar, el café, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamientoobligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas, debían adherirse estampillas fiscales especiales a todos los periódicos, folletos,documentos legales y licencias.
En 1765, representantes de nueve colonias se reunieron y protestaron contra el nuevo impuesto. El parlamento británico se vio forzado a revocar la Ley de Estampillas, perohizo cumplir la Ley de Alojamiento, decretó impuestos al té y a otros productos.
Las tensiones se aliviaron cuando el nuevo Primer ministro británico, eliminó todos los nuevos impuestos salvo el delté. En 1773, un grupo de colonos respondió a dicho impuesto escenificando la Fiesta del Té de Boston: disfrazados de indígenas, abordaron buques mercantes británicos y arrojaron al agua, en elpuerto de Boston, huacales de té. El parlamento promulgó entonces las Leyes Intolerables la independencia del gobierno colonial de Massachusetts fue drásticamente restringida y se enviaron más soldados...