Guerra de los mil días - ensayo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
GUERRA DE LOS MIL DÍAS

INTRODUCCIÒN

El siguiente trabajo corresponde al estudio de un hecho histórico de carácter especial, puesto que se sitúa como una de las guerras civiles más grandes queha vivido nuestro territorio nacional y que en tres años consumió la vida de muchas personas que creían en sus correspondientes ideologías, en este caso los dos partidos políticos de la época:Conservador y Liberal.
Éste conflicto que se generó a partir de hechos que se presentaron tiempo antes de la ejecución de acciones militares por ambos bandos, estos hechos corresponden principalmente a lacompetencia que mantenían por acceder al poder. Mas adelante se explicará claramente lo sucedido para comprender de manera general los hechos y las consecuencias que trajeron consigo estos actos.LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS

Antecedentes:
* Diferencias ideológicas y de ejecución de planes de gobierno por parte de Liberales y Conservadores. Simultáneamente había desorganización dentro delpartido Conservador, lo cual facilitó la división.
* Se intentó terminar con el régimen conservador de tipo nacionalista, con esto se pretendía una regeneración, quienes iban a concretar dichosactos eran los conservadores históricos y los liberales.
* Se querían implantar reformas por parte de aquellos opositores del régimen conservador, en dichas reformas se pueden incluir: Aboliciónde la pena de muerte, quitar los poderes que la constitución de 1886 daba al presidente para decidir sobre algunas situaciones, en su mayoría la eliminación de opositores del gobierno.
* Todas esaspropuestas se querían llevar a cabo por medios legislativos y legales, pero el partido Liberal vio imposible esa vía y optaron por tomar las armas para obtener acceso al poder de manera forzosa, éstehecho se produjo en octubre de 1899, dando inicio a la guerra civil.
* Ambición del bando opuesto de obtener el poder.

Desarrollo:

Esta revolución empezó el 17 de octubre de 1899 en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo guerra de los mil dias
  • Ensayo guerra de los mil dias
  • LA GUERRA DE LOS MIL DIAS ensayo
  • Ensayo guerra de los mil dias
  • La guerra de los mil dias
  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS