guerra de los navegadores

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El racismo.
¿Qué es?
El racismo o también conocido como discriminación racial, es una violación a los derechos humanos, consiste en la discriminación de las personas por su raza, pertenenciaétnica, genero, discapacidad o ideales diferentes. La comisión de los derechos humanos declara (CNDH) que todos somos iguales y todos valemos por igual.
Los principales luchadores contra el racismo fueron:Martin Luther King, Rose Park, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.
El racismo judío y el holocausto.
Surgió como una idea de superioridad de la llamada "raza blanca" y dentro de ella supremacía de unahipotética "raza aria", de la cual los alemanes, eran considerados la raza más pura en el siglo XX. El racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío y en segundolugar contra las personas pertenecientes al pueblo gitano.
El nazismo llegó al gobierno de Alemania en 1933.
Aun habiéndose eliminado la esclavitud en 1865, Estados Unidos continuo practicando laseparación racial durante el siglo XIX.
En Sudáfrica, los colonizadores ingleses y franceses habían puesto normas de discriminación racial desde comienzos del siglo XIX.
El apartheid.
 Fue el sistemade segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992.
Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica derivada del holandés habladaprincipalmente en Sudáfrica y Namibia.

Las aportaciones de Nelson Mandela.
Nelson Mandela tuvo un destacado papel como líder en la lucha contra el apartheid y la discriminación racial, tanto ensu país como en el plano mundial, con mucha dedicación Fue detenido por sus actividades contra el régimen del apartheid en 1962 y estuvo encarcelado hasta 1990. Fue Presidente de Sudáfrica y Mandelafue premiado con el Premio Nobel de la Paz. 
Conclusión
Entendí que las otras personas por ser diferentes no son menos ni más y todos valemos por igual y también entendí que si algo no nos parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • Guerra de los Navegadores
  • guerra de navegadores
  • guerra de navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS