Guerra de los pasteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1836 1836 - En la guerra de los pasteles contra Francia en 1836, perdió una pierna, y la mandó a enterrar con honores de Estado en la catedral de México, y la extravió cada vez que cayo del poder. Larecuperaba y la volvía a enterrar con tedeum en la misma catedral.
De Karlos Navarro - Páginas web relacionadas
www.euram.com.ni/pverdes/Articulos ...

1838 1838 - Su primerjpaso á la vidapública es haber ido á Veracruz, para presentarse de voluntario el año de 1838, cuando la guerra, de los pasteles, al ser avistada la escuadra francesa en Ulúa; pero tiene noticias de los tratados de paz yregresa á Pateo, donde había ...Su primerjpaso á la vida pública es haber ido á Veracruz, para presentarse de voluntario el año de 1838, cuando la guerra, de los pasteles, al ser avistada la escuadrafrancesa en Ulúa; pero tiene noticias de los tratados de paz y regresa á Pateo, donde había dejado en completo abandono sus intereses por la defensa de la patria.
Mostrar más
Mostrar menos
DeObras completas - Páginas web relacionadas
books.google.com/books?id=UYUoAAAAYAAJ&pg=PR34 ...

6 Feb 1838 - El 6 de febrero de 1838 tuvo lugar el inicio de la llamada Guerra de los Pasteles,injusto conflicto que constituyó la primera ocasión en que nuestro país se viera invadido por los franceses dentro de su existencia como nación independiente. ver más viñeta de lista.
De Secretaría de laDefensa Nacional - Páginas web relacionadas
www.sedena.gob.mx/index.php?id=36&_pagi_pg=2

10 Mar 1838 - Fue la llamada Guerra de los Pasteles donde el 10 de marzo de 1838, el comandante CharlesLouis Joseph Bazoche ancló en la isla de sacrificios. Este dramático episodio de nuestra historia se inició con la misteriosa aparición del bergantín de banderas ...Fue la llamada Guerra de losPasteles donde el 10 de marzo de 1838, el comandante Charles Louis Joseph Bazoche ancló en la isla de sacrificios. Este dramático episodio de nuestra historia se inició con la misteriosa aparición del...
tracking img