Guerra de los pasteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Declaración de independencia de las trece colonias

Introducción:
La declaración de la independencia de las 13 es un documento en el cual estados unidos olas trece colonias tratan de tener su libertad de Inglaterra
Desarrollo:
La declaración de las trece colonias es un documento en el cual establece libertad eigualdad para los estados unidos de América.
Según el documento las trece colonias formarían una república en la cual sería regida por un presidente, una asamblea(congreso), que serían elegidos por los mismos habitantes que tuvieran una mayoría de edad. Lo que trataban de hacer era poner una democracia que dependiera de los derechos ylos derechos de los gobernantes que estuvieran fijados en una constitución.
La declaración de independencia de las trece colonias usa pensamientos de la ilustracióncomo es la ley natural y el derecho de libre determinación y muchas de las frases son extraídas de los textos de John Locke.
La declaración de independencia de lastrece colonias sirvió de inspiración y fue una influencia para otros movimientos y documentos como es la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, tambiénla uso como influencia de la Asamblea Nacional Francesa en la revolución francesa, otros movimientos que fueron influenciados, fueron movimientos latinoamericanos yeuropeos los cuales luchaban por su independencia de los cuales se basaron en la declaración de independencia de las trece colonias.
Conclusión:
La declaración deindependencia de las trece colonias fue un documento influenciado por la ilustración y también sirvió para inspiración para otros movimientos con sus frases de libertad.
tracking img