Guerra De Los Pasteles

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Guerra de los Pasteles
Guerra de los pasteles o Primera Intervención Francesa en México, fue la primera invasión de las fuerzas militares francesaen México en 1838.

Antecedentes de la Guerra de los Pasteles

La guerra surgió de la inestabilidad política y económica generalizada que asolo los primeros años de la república mexicana. En 1828,el electo presidente Manuel Gómez Pedraza fue exiliado por Lorenzo de Zavala con el apoyo deAntonio López de Santa Anna. El golpe dio como consecuencia cuatro días de combates en la ciudad de Méxicoy la instalación de un nuevo presidente, Vicente Guerrero. Los combates en las calles destruidas dio como saldo una gran cantidad de daños a la propiedad personal. El ciudadano medio tenía pocosrecursos por los daños sufridos. Los extranjeros cuya propiedad fue dañada o destruida por los manifestantes o los bandidos no tenían cónsules o representantes que hablasen en su nombre y por lo general nopudieron obtener una compensación del gobierno, y comenzaron a apelar a sus propios gobiernos en busca de ayuda. A pesar de las reiteradas reclamaciones francesas, el Gobierno francés deja lacuestión enfriarse. Económicamente, la deuda externa era grande, debido principalmente a un mayor endeudamiento ante varios países europeos, después de haber llegado al punto de que México ya no podía cumplirsus compromisos.

Inicio de la Guerra Mexico - Francesa
|
En 1838, un cocinero francés de pastelería, Monsieur Remontel, afirmó que su tienda en el distrito de Tacubaya de ciudad de Méxicohabía sido arruinada por saqueos oficiales mexicanos en 1828. Hizo un llamamiento al rey de Francia Luis Felipe (1773–1850). El gobierno francés va en ayuda de sus ciudadanos y exige 600.000 pesos enconcepto de daños. Esta cantidad era muy alta en comparación con el salario diario promedio de un obrero, que estaba sobre un peso. Además de esta cantidad, México había incumplido también millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los pasteles
  • GUERRA DE LOS PASTELES
  • La guerra de los pasteles
  • Guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • Guerra De Los Pasteles
  • Guerra de los pasteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS