Guerra de los titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeus no derrotó a Cronos fácilmente, porque este pidió ayuda a los Titanes y las Titanides que eran sus hijos e hijas. Se enzarzaron en una batalla llamada “TITANOMANQUIA” que duró diez años. Labatalla estaba organizada en dos bandos: por un lado estaba el bando de Zeus y el bando de Cronos (Su padre) por otro lado. También se dividían en dos montes el monte “OLIMPO” y el monte “OTRIS”. Zeus seencontraba en inferioridad numérica porque Cronos contaba con el apoya de muchos, por eso Zeus liberó a los cíclopes para que les construyesen unas armas a él y a sus hermanos Poseidón y Hades. AHades le hicieron un yelmo capaz de ofrecer la invisibilidad, a Poseidón un tridente y a Zeus sus característicos rayos.
Zeus también liberó a los “HECATONQUINOS” que eran unos seres con unos brazos muylargos que los utilizaban para tirar piedras y a la vez ser muy precisos. Gea se puso de parte de Zeus e insistió al otro bando para que depusiesen sus armas.
Los mas listos depusieron sus armas perolos demás se opusieron. Los titanes nombraron a Atlas como líder. Los Titanes y los Gigantes opusieron gran resistencia en una batalla épica. Con el tiempo Zeus fue ganando terreno y le hizoacorralarse a Cronos y sus aliados en su propio terreno, el monte “OTRIS”. Los tres hermanos trazaron un plan crucial en desarrollo de esta guerra. Primero Hades, mediante su yelmo, le quitó las armas aCronos, después, Poseidón amenazó a Cronos cuerpo a cuerpo con su tridente y Zeus lo acosaba por la espalda con sus rayos para que los HECATONQUINOS lanzasen sus piedras a la cabeza de Cronos. Esto condujoa la victoria de Zeus. La mayoría de los aliados de Cronos fueron encerrados en el ”TARTARO” y a Atlas, el líder , se le fue confiado un gran castigo, sostener el cielo para toda la eternidad y alpropio Cronos algunas fuentes dicen que fue encerrado también en el TARTARO y otras dicen que fue exiliado en la isla de los BIENAVENTURADOS. Los héroes griegos eran muy belicosos y ganaban las...
tracking img