Guerra De Malvinas

Páginas: 142 (35383 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
GUERRA MALVINAS
1.
Desde el descubrimiento hasta la ocupación inglesa de 1833
2. Islas Malvinas
3. El conflicto
4. Los Prolegómenos de una guerra
5. Crímenes de guerra
6. 1982-Medios de Comunicación
7. Testimonios
8. De la rendición a la caída de Galtieri
9. Conclusión
10. Prólogo
11. En estas páginas se analizan, uno de los episodios mas crueles denuestra historia, la Guerra de Malvinas, donde el poder político implementado por la fuerza, recurre a lo más profundo del sentimiento argentino, para lograr sus mas oscuros objetivos: Perpetuarse en el Poder.
12. No se podría desvincular las causas internas de las externas, que llevaron al pueblo argentino a semejante situación. Partiendo de las causas internas, donde se muestra la decadenciade un gobierno de facto que ha fracasado en lo político, económico y social con una escasa visión de la política internacional, haciendo un derramamiento de sangre, provocando heridas muy difíciles de cerrar ante el dolor de las desapariciones de miles de personas, sumándole además las muertes de esta guerra. Bastaron 74 días para reflejar en estas páginas las miserias del poder interno.
13.Las causas externas, con su mas fiel reflejo en los intereses de las grandes potencias de seguir colonizando y muy especialmente las tierras del Sur, con pruebas a la vista, la instalación de bases militares yanquis en nuestro territorio.
14. Una mirada por un pasaje histórico de las islas, su situación geográfica, las causas y consecuencias de tal decisión, nos permitirán llegar a unaconclusión, que obviamente no será definitiva, porque los historiadores seguramente tendrán mucho mas que aportar, pero lo que no se podrá dejar de citar es la invasión permanente de las grandes potencias hacia Latinoamérica , como en el resto del mundo, y las secuelas sobre todo en lo social que dejan las guerras: solo muerte, desazón y destrucción.
15. La Guerra de Malvinas golpeó duramente al país,a los argentinos que viven en él, a los dispersos en el mundo, a los exiliados y originó muchas polémicas en todos los sectores.
16. Sobre todo en el después, cuando despertamos a la dura realidad, y se empezó a analizar esta guerra que ha puesto de manifiesto la crisis en la que se encuentra un modo de pensar la política y la historia.
17. Estas páginas ofrecen la posibilidad de análisis,donde se ve claramente la indiscutible soberanía argentina sobre Malvinas, pero bajo ningún punto de vista esta justa reivindicación se podrá ligar al accionar de la Junta Militar, muy por el contrario . La dictadura no es menos dictadura por el mero hecho de haber ocupado Malvinas e izado en ella la bandera argentina
18. Dicen los sociólogos, que después del hartazgo viene la insolencia yenseguida el castigo. Pero no bastará. Seguramente deberá pasar mucho tiempo, decisiones políticas de por medio, para combatir la invasión imperialista, para reivindicar a nuestros verdaderos héroes, no los chicos, Nuestros Soldados, que dieron su vida, que no es poco, los que quedaron, y por los que vendrán para que esa sangre no haya sido derramada en vano, se cambie el rumbo de las políticas,para que lo soberanía, la libertad, la libertad de pensamiento sean los ejes de la construcción de un país.
19. Capitulo I
20. Desde el descubrimiento hasta la ocupación inglesa de 1833
21. Introducción
22. El período a tratarse puede dividirse en tres etapas distintivas. La primera se relaciona con el descubrimiento y con el debate sobre los posibles descubridores. La segunda etapagira en torno del problema de la posesión de las islas Malvinas en el contexto del sistema internacional. El tratamiento de esta segunda etapa tiene dos fases. La primera explica la evolución del derecho internacional a partir de los aspectos formales de las relaciones entre las potencias y el mutuo reconocimiento y creación de un sistema colonial. La segunda describe el enfrentamiento entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las guerras malvinas
  • la guerra de las Malvinas
  • guerra de las malvinas
  • Guerra de las Malvinas
  • Guerra de las malvinas
  • la guerra de las malvinas
  • Guerra de las Malvinas
  • La Guerra De Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS