Guerra de mexixo y estados unidos

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
9Un APARATO es el conjunto de ÓRGANOS diferentes que se asocian cumpliendo funciones conjuntas. Cada órgano contribuye con una parte del trabajo que le corresponde realizar al Sistema de órganos al cual pertenece, por ejemplo el Aparato Digestivo, Circulatorio, Excretor, Nervioso, Reproductor, etc.

EJEMPLO: El aparato Digestivo tiene una serie de órganos especializados para cumplir la funciónDIGESTIVA. En la BOCA se forma el bolo alimenticio, la Faringe lo transporta al Esófago y éste al Estómago, lugar donde se produce la DIGESTIÓN ESTOMACAL y se forma el QUIMO. El quimo llega al DUODENO (1ra porción del Intestino delgado) pero transformado en QUILO, por la acción de glándulas como el Hígado que segrega la Bilis y el Páncreas que segrega el Jugo Pancreático, produciéndose en estelugar la DIGESTIÓN INTESTINAL. El quilo sigue su recorrido y llega al YEYUNO-ÍLEON (2da porción del Intestino Delgado). Allí, se produce la ABSORCIÓN de los alimentos a través de las Microvellosidades que presenta para ser transportados por los CAPILARES SANGUÍNEOS a todas las células del cuerpo para su NUTRICIÓN.

Es decir el APARATO DIGESTIVO está formado por un conjunto de Órganosespecializados, en donde cada uno de ellos realiza un funcvión determinada, pero formando un EQUIPO de TRABAJO, en donde todos UNIDOS van a cumplir con la FUNCIÓN principal que es la de realizar la DIGESTIÓN.
10El organismo, para mantenerse vivo y desarrollarase, necesita disponer de materia para sus estructuras y para obtener de ella la energia para sus procesos vitales. Esta materia es aportada por lasmoleculas de nutrientes que contienen los alimentos, las cuales, en sus enlaces, guardan energia quimica que pueden ser aprovechada por nuestras celulas. El encargado de incorporar y procesar los nutrientes, de modo que puedan entrar al medio interno, es el Sistema Digestivo. Los procesos mediante los cuales las celulas obtenien energia de los nutrientes necesitan oxigeno y producen, como desecho,anhidrido carbonico. El encargado de incorporar el O2 al medio interno y de remover el CO2, es el Sistema respiratorio.
El anhidrido carbonico no es el unico desecho que produce el organismo: el metabolismo de los productos proteicos libera, por su parte, desechos nitrogenados, que se eliminan a traves de los Sistemas Excretores. Uno de ellos , el Sistema Urinario, contribuye ademas a mantenerconstantes las concentraciones de ciertas sustancias en el medio interno.
El encargado de transportar los nutrientes, los desechos, los gases y muchas otras sustancias, es el Sistema Circulatorio. El Sistema Nervioso recibe estimulos del medio externo e interno, conduce impulsos e integra las actividades de otros sistemas. El Sistema endocrino regula las actividades metabolicas y los nivelessanguineos de varias sustancias. El Sistema Reproductor transmite la informacion genetica del individuo.
12La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivocon su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.
Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en suconjunto interrelacionando con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.
En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos:
* Fisiología vegetal dentro de esta la fitofisiologia y desarrollada a taxones específicos de plantas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra estados unidos
  • Guerra de estados unidos
  • guerra con estados unidos
  • LA GUERRA CON ESTADOS UNIDOS
  • Reino Unido Y La Guerra Fría
  • El Papel De Estados Unidos En La Guerra Fría
  • Guerra De Independencia De Los Estados Unidos
  • Guerra Estados Unidos&España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS