Guerra de microsoft con android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Corp. amplió su ataque al programa Android de Google Inc. al presentar el lunes demandas de violación de patente contra Barnes & Noble Inc. y dos fabricantes por el aparato de lectura Nookque funciona con ese programa.

En la demanda presentada ante una corte federal de distrito en Seattle, Microsoft dijo buscar se le triplique el pago por daños y perjuicios a consecuencia de laviolación voluntaria de cinco patentes, además de que se le reembolsen los costos legales y se emita una orden judicial contra nuevas violaciones. Microsoft dijo que también presentó una queja ante laComisión Internacional de Comercio, que tiene la capacidad de prohibir importaciones de productos que violen la ley.

Los aparatos Nook y Nook Color de Barnes & Noble, que compiten con el Kindle deAmazon.com Inc. y varios aparatos de Sony Corp., funcionan con el programa Android que Google diseñó originalmente para los superteléfonos y después para computadoras tipo tableta.

Microsoft tambiéndemandó a Motorola, que fabrica superteléfonos que funcionan con el Android, en octubre del 2010 por violaciones a patentes. Motorola respondió con una contrademanda en noviembre.

Las demandas deMicrosoft no atacan directamente a Google, pero podrían afectar al popular buscador de internet si los fabricantes de los aparatos deciden que no desean pagar para cubrir la licencia de la tecnología deMicrosoft ni arriesgarse a un pleito legal con el fabricante de programas, que tiene abundantes fondos.

Microsoft dijo en su queja que los aparatos Nook y los programas que usan infringen latecnología patentada para mostrar páginas de internet antes de cargar las imágenes de fondo, lo que le permite a los lectores leer las páginas más rápido.

También incluye a la tecnología relacionada conla forma en la que las “aplicaciones”, o programas pequeños, pueden mostrar el estatus de una descarga, así como la tecnología para abrir una ventana independiente en la pantalla que facilita la...
tracking img