Guerra De Mujeres

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Este libro es escrito por un general, donde aplica su filosofía a los campos de batalla, donde garantizará victoria; dejando conceptos claros para poner en práctica en lo que a negocios se refiere,mediante seis principios estratégicos de Sun Tzu aprenderemos la forma eficaz, de tal forma que se pueda derrotar al enemigo o competidor.

El objetivo de la lectura de Sun Tzu y el arte de losnegocios es que aprendamos por medio de los diversos ejemplos y pensamientos citados a lo largo del libro las diferentes maneras en que se pueden aplicar las estrategias en los negocios que ya existen oque se pretendan crear, pero sobre todo tomar muy en consideración las estrategias que aplicaron o dejaron de aplicar empresas de renombre como K-MART, WAL MART, CNN, MTV, Southwest Airlines, por citarsolamente algunos; ya que de una buena o mala desición depende el éxito o fracaso de las empresas.

1.- Gane todo sin combatir.

Como capturar su mercado sin destruirlo

"La guerra es un asuntode vital importancia para el Estado; es la jurisdicción de la vida o la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la ruina. Es indispensable estudiarla concienzudamente".

En la época deSun Tzu la guerra y el arte de gobernar, no el comercio, eran los medios a partir de los cuales los estados llegaban a ser ricos y poderosos, sin embargo se aprendió de que la guerra tenía altos costostanto económicos como de vida.

El final de la guerra fría exacerbó la competencia económica entre los países y entre las compañías, de tal forma que en la actualidad, los negocios son un asunto devital importancia para el Estado el camino que lleva a la supervivencia o a la ruina.

2. Evite la fortaleza y ataque la debilidad

Arremeter donde menos lo esperen

"Pues un ejército puedecompararse con una corriente de agua, porque así como el caudal que fluye evita las alturas y corre presuroso hacia las tierras bajas, así un ejército evita la fortaleza y ataca los objetivos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres en la guerra
  • las mujeres en la guerra
  • Mujeres en la guerra
  • Mujeres En La Guerra
  • Papel De La Mujeres Durante La Guerra
  • Mujeres en la guerra civil española
  • las mujeres en la guerra intertextual la chave
  • Mujeres En La Guerra Del Peloponeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS