guerra de navegadores

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN


DORIS MEDINA VERGARA

TEMA:
GUERRA DE LOS NAVEGADORES

INTRODUCCION.
En los 90 la red era básicamente una obscura red de investigación, inventada unos pocos años antes por un científico ingles llamado Tim Berners - Lee, había muy pocas páginas webs y las que existían, solo consistían en líneas tras líneas de texto.
Después aparece unsabiondo visionario estudiante de ciencia de la computación de la universidad de Illinois Urbana-Champaign, llamado Marc Andreessen, tuvo una idea que en un futuro la gente pudiera usar la red como parte de la vida diaria. En esa época la red era solo para investigadores, académicos y científicos pero no para la gente común. Marc Andreessen, siempre creyó que la red debería de ser para todos, yaque era muy útil.
En el otoño de 1993 los sabiondos de Illinois, establecieron Mosaic on line, lo declararon un regalo gratuito para la humanidad. Este se extendió como un virus de 12 a 100, de 100 a 1 000. Ese fue el momento en que el internet pasó de la obscuridad a la omnipresencia. Un grupo de chicos adictos a la computación había comenzado una revolución.
La red era el ciber espacio usadocomo carretera veloz, pero Bill Gates creía que en esa carretera se debía pagar por el viaje. Microsoft seria el recaudador.
El sueño de bel era que en cada hogar y en cada oficina hubiera un computador, y cada uno de ellos con software de Microsoft. En 1993 su sueño estaba cerca de ser realidad, casi el 90% de los computadores tenían Windows de Microsoft. Competidores como Lotus, borlan e IBMcayó de rodillas.
Apareció una nueva compañía llama Netscape con la gran ambición de conquistar el mundo con un nuevo navegador, y fue entonces donde comenzó la guerra de los navegadores. En 30 días, el 30% de la gente que utilizaba Mosaic cambio a Netscape. Netscape llego al 1 000 000 de descargas.
En el negocio de la computación las compañías controlan algo llamado plataforma de software, esel software sobre el cual otros programas pueden funcionar, con el monopolio del sistema operativo Microsoft controlaba la plataforma máxima.
Durante años fue imposible imaginar que alguien pudiera superar la supremacía de Microsoft, hasta que llego la compañía de Silicon Graphics, donde imaginaron un futuro diferente, un futuro donde el navegador seria una plataforma alternativa en donde todaslas necesidades pudieran resolverse en línea así se nivelaría el terreno en la industria, así Windows (el software más rentable del mundo) seria irrelevante.
En el año de 1995 el internet se convertía en un fenómeno a gran escala. A la cabeza se encontraba Netscape. Netscape logro despojar a Microsoft hasta un punto en que si no hacían nada, la compañía de computadores más grande iba a caer enpicada. Bill Gates se dio cuenta de lo que estaba pasando y no podía creer como era posible que esta gente de Netscape lograra adelantarse a su tecnología y su capacidad y crear esa empresa inmensa, así que decidió moverse.

Bill Gates y otros empleados de su compañía se fueron a la sede de Netscape a negociar y hacer una tregua con ellos. Según la historia de Microsoft, les propusieron una alianzapacifica para unir las empresas y ser una compañía inmensa pero según la gente de Netscape, Microsoft les hizo una oferta que no podían rechazar, que se uniera a Microsoft o si no ellos iban a copiar todo lo que Netscape hiciera y montarles una fuerte competencia. Netscape acepto unirse a ellos, sin embargo por la tarde, ya habían denunciado el acto de Bill Gates y su amenaza.
Eso metió a BillGates y toda su compañía en un procedimiento legal muy peligroso y Netscape se burlaba de Microsoft con una prepotencia inmensa. Esto enfado a Bill Gates e hizo que todo lo que se hiciera en Microsoft fuera la competencia a Netscape.

Microsoft uso su experiencia en el mercado y dio un paso inmenso sobre Netscape, Microsoft daba su explorador de internet ya instalado en los computadores, ósea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • Guerra de los Navegadores
  • guerra de navegadores
  • guerra de navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS