Guerra de reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un video muy interesante en el narraba y explicaba los acontecimientos y cómo fue que se dio la guerra de reforma, esta guerra dio comienzo con el plan de tacubaya que fue promulgado o se dio aconocer por el general Félix Zuloaga el cual demandaba que se derrocara la constitución en diciembre de 1857, esta constitución de 1857 era liberal.
Prácticamente fue una guerra o batalla entreliberales y conservadores, los liberales defendían la constitución y los conservadores la querían abolir, con el plan de tacubaya se quería derrocar esa constitución pero el que se opuso con que se quitaraesa constitución y también se opuso a los conservadores fue Benito Juárez, algo que es importante es de que los conservadores tenían los ideales de que la iglesia debía de tener el poder económico ypolítico ellos defendían a la iglesia esta era la parte esencial de las instituciones lucrativas.
El país estaba dividido entre los que eran liberales y los que eran conservadores cada uno con supresidente defendiendo sus ideales, con el tiempo la guerra se convirtió de manera sangrienta. Muchos de los moderados se unieron a los liberales, convencidos de que era necesario acotar el gran podereconómico y político de la Iglesia Católica. Por un tiempo los liberales y conservadores tuvieron gobiernos paralelos, con la sede del gobierno conservador en la Ciudad de México y los liberalesen Veracruz.
Después de una gran y sangrienta guerra los liberales salen triunfantes, de manera que derrotan a los conservadores en Tlaculalpan. Pero los conservadores quieren ponerle un fin a los liberales.Maximiliano de Habsburgo ratifica en su gobierno las leyes de reforma ya que el estaba de parte de los conservadores y al llegar al poder lo primero que hizo fue quitar las leyes de reforma. Perohubo otro motivo que cuando llega Sebastián Lerdo de Tejada a la presidencia volvió a poner las leyes de reforma en la constitución. Pero que son estas leyes de reforma, estas leyes de reforma fueron...
tracking img