Guerra de reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mac OS X 10.0 “Cheetah”
[pic]
El primer Mac OS X oficial ya os será más familiar. El dock cambió su apariencia desde las betas preliminares a mostrar sólo la silueta de los iconos, tal como existehoy en día. Se incorporan transparencias, se suavizan las texturas de las ventanas y se empieza a ver la interfaz metalizada que caracterizó la primera versión de iTunes (con su, hoy curioso, extrañoicono de tres notas).
No era oro todo lo que relucía (y relucía mucho): Cheetah seguía presentando problemas muy graves que causaban numerosos “Kernel Panics”. Apple lo solucionó posteriormente conactualizaciones del sistema, pero el público criticó mucho a la compañía porque pensaban que todavía no era un sistema maduro como para su adopción general.
Además, a pesar del soporte Classic quedisponía, la gente quería aplicaciones nativas y habían muy pocas. Quizás la puesta en escena de Mac OS X fue demasiado lenta (desde finales de 1996, con la compra de NeXT hasta el 2000) y la compañíadio demasiados bandazos hasta que asentó sus tecnologías clave, desconcertando a los desarrolladores.
Sin embargo, la puesta en marcha de Cheetah era parte de un plan más ambicioso: Se trataba ni másde menos que poner en manos de los consumidores un nuevo sistema operativo para que comenzaran a presionar a los desarrolladores indecisos sobre si portar o no sus aplicaciones a Cocoa. Y vaya si loconsiguieron. Por su parte, Apple aprendió mucho de sus errores y prometió una nueva versión de Mac OS X para ese mismo año, con las características que faltaban y una corrección de errores muy fuerte.Mac OS X versión 10.0, “Cheetah”
Fecha de salida: 24/03/2001
[pic]
Tras una versión de prueba apodada “Kodiak” (la única versión de Mac OS X que no ha tenido nombre de felino), muy limitada enmuchas de sus funciones, la versión final 10.0 salió al mercado con un precio de 129$ y presentaba una serie de aplicaciones y funciones totalmente nuevas y que hoy en día seguimos utilizando, como el...
tracking img