Guerra de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO
Es el resultado de una convención, en forma de acto, acuerdo o documento. La palabra tiene el mismo carácter general que la de convención. En el orden internacional equivale a tratado, aunque en realidad éste es una especie de convenio; en sentido estricto el nombre de convenio se aplica a los acuerdos que son el resultado de una Conferencia ó de un Congreso , no siendo tan solemne comoel tratado ni produciendo una verdadera obligación jurídica, sino más bien moral, cuya infracción dará lugar a reclamaciones o notas más o menos enérgicas, pero nada más. La forma de convenio se emplea principalmente para ponerse de acuerdo los Estados en la esfera de los intereses sociales.
Es un pacto entre naciones, acordado en una conferencia o en un congreso, que carece generalmente defuerza jurídica para compeler a los firmantes a cumplirlo.
En los tratados, convenios y acuerdos internacionales que Venezuela celebre, será por medio de una cláusula por la cual las partes se obliguen a resolver por las vías pacíficas reconocidas en el derecho internacional o previamente convenidas por ellas, si tal fuere el caso, las controversias que pudieren suscitarse entre las mismas conmotivo de su interpretación o ejecución si no fuere improcedente y así lo permita el procedimiento que deba seguirse para su celebración.
Las relaciones internacionales buscan fortalecer la soberanía nacional y promover un mundo multipolar, diversificando las modalidades de relación, privilegiando las relaciones con los países latinoamericanos y caribeños y redefiniendo el modelo de seguridadhemisférica. Promover la integración entre los distintos actores del sistema internacional para que sus directrices sean el resultado de una interacción equitativa en la toma de decisiones mundiales, y de esta forma revertir la concentración de poder en los organismos internacionales y estimular la acción concertada de los países en vía de desarrollo. Aquí radica el sentido de los tratados, siendo estosun contrato entre las naciones, naciendo obligaciones y condiciones para su realización debido a esto, el proceso de celebración de un tratado puede demorarse, por consecuencia del  consentimiento definitivo de los Estados negociadores, ya que generalmente se debe someter a la intervención de otros organismos de la Nación, y en ocasiones, puede surgir una gran necesidad de aplicar con celeridad lasnormas contenidas en éste. En ese caso los Estados negociadores pueden convenir en el mismo tratado o de otro modo que la totalidad o parte de sus disposiciones se apliquen provisionalmente, antes de que tenga lugar su entrada en vigor. La misma implica la obligación jurídica de las partes de cumplirlo, dicho de otra manera por regla general, un tratado no genera efectos jurídicos vinculanteshasta su entrada en vigor.
Claro  esta, no se puede escapar todo lo referente a los convenios, base     fundamental en lo que son las relaciones internacionales, estos son el resultado de una conversión, en forma de acto, acuerdo o documento, cabe destacar que el mismo tiene en el ámbito internacional carácter de tratado.
Todo esto nos es mas que una vinculación comercial que conecta a un país conotro para obtener beneficios en común, de allí surge que Venezuela busque la manera de aumentar sus gracias por medio de las finalidades que contiene los tratados.

CONCEPTO DE CONVENIO
Es un escrito celebrado entre países con un grado de formalidad menor al de un tratado. Un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales entre los estados,
Los mismos se comprometenrecíprocamente, a cumplir las obligaciones y respetar los derechos contenidos en un instrumento escrito o establecidos verbalmente. Estos convenios pueden ser de carácter Bilateral o Multilateral.
El Convenio Bilateral es aquel que se da entre dos Naciones es normalmente celebrado para brindar facilidades en materias Comerciales.
los bilaterales por lo general son de carácter mucho más específico y, a...
tracking img