Guerra de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de Resistencia
(Ensayo)

Caracas, 26 de Abril del 2010.
La Guerra es una de las actividades del ser humano más antiguas, y que quizás desaparezca solamente cuando desaparezca la RazaHumana de la faz de la Tierra. De hecho si nos ponemos a revisar la historia de la Humanidad, esta escrita en base a batallas, enfrentamientos y pugnas de unos y otros. Pero, como con el paso del tiempolas formas como los seres humanos realizamos las cosas cambian, la forma de hacer la guerra también ha evolucionado desde sus primeros orígenes.

El arte de la Guerra es una actividad muy complejay que demanda mucha preparación y fortalezas, en los individuos que se ven involucradas en ella. Cada día el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten mayor capacidad de destrucción y movilizaciónde recursos demandan de los militares de mayores esfuerzo y dedicación. Por otra parte, el final de la Segunda Guerra Mundial, nos deja con un Mundo dividido en Naciones con una enorme capacidadmilitar, vencedores de la Guerra, constituido por grandes ejércitos altamente tecnificados con capacidad para destruir al mundo varia veces, y que no vacilan en tratar de imponer su voluntad a otrasnaciones más débiles desde el punto de vista militar y que no buscan sino imponer una ideología, saquear sus recursos naturales o explotar una posición geoestratégica del mismo.

Es en este marcohistórico donde se desarrolla la Guerra de Correa, el 25 de junio de 1950, que no es más que un enfrentamiento entre el Capitalismo Occidental y el Comunismo Soviético y Chino. Y es en este contextodonde se desarrolla, también, el concepto de Guerra de Resistencia.

Existe una guerra “convencional” o formal; que es aquella en donde dos o más fuerzas de combatientes regulares (ejércitos) seenfrentan en un campo de batalla y por lo general usan aviones, tanques y armas de fuego reglamentadas por las Naciones Unidas. Esta guerra favorece aquellas naciones que estén mejor armadas y más...
tracking img