Guerra de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental
De La Fuerza Armada Nacional
Régimen Nocturno
Periodo administrativo: CIU 2009
Sección: 07N Aula: 207

Disciplina del Orden Cerrado
Y
Orden Abierto

Asignatura:
Orden Cerrado
Docente:
Teniente de Fragata López Maita José Gregorio
Intrigantes:Cárdenas Jhonathan C.V.I. 19.998.719
Caracas, Febrero de 2010

Introducción

En la Información que se va a presentar a continuación se dará a resaltar todo lo concerniente a lo que se trata la diferencia que existe entre el ORDEN CERRADO Y EL ORDEN ABIERTO ya que son una disciplina necesaria de aprender por todos para un mejor desarrollo y organización nacional como también se dará a conocerconceptos básicos que reforzaran este aprendizaje tales como: DIISCIPLINA Y LA IMPORTANCIA DE INFLUENCIA QUE TIENE EL ORDEN CERRADO Y ABIERTO PARA CON TODOS. En especial para los alumnos integrantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS, esperando de igual forma sea provechosa esta información aclarando las dudas sumergidas por cada lector recomendándose no soloutilizarla para un conocimiento mental sino también para poder ejecutarla en las aéreas asignadas con gran entusiasmo.

Índice

❖ Introducción
❖ Orden Cerrado
❖ Orden Abierto
❖ Diferencia entre Orden Cerrado y Orden Abierto
❖ La Disciplina como base fundamental para el Orden Cerrado y Abierto
❖ Importancia de la disciplina para la Unefa
❖ Conclusión
❖Bibliografía

Orden Cerrado

El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo. Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se formanen la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden.

Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos.

Orden Abierto

El orden Abierto es unaFormación en que la tropa o las movilizaciones se dispersan para ofrecer menor blanco vulnerable y cubrir mayor espacio de terreno. Como también se podría decir es un proceso en el cual las personas involucradas en un desplazamiento no se trasladan de una manera ordenada ni sincronizada sino que cada quien ejecuta un movimiento diferente según su ubicación.

En algunos casos no solo se movilizan pormedio de voces de mando sino por medio de señalizaciones siendo estos necesarios dependiendo de la situación en la que se este ejecutando el ORDEN ABIERTO, ya que todos los individuos saben lo que deben hacer desde el punto de salida hasta el punto de llegada.

Diferencia entre Orden Cerrado y Orden Abierto

El orden cerrado: es el que adopta una tropa con sus fracciones formadas. En suevolución y movimientos se debe observar el compás del paso, exactitud y marcialidad.
Contribuye a que la tropa adquiera hábitos de orden, precisión y solidaridad. Se utiliza en formaciones y desplazamientos para actos internos de un acuartelamiento y en ceremonias militares.

El orden abierto: como tal no existe. Aunque puede aplicarse al movimiento y adaptación de la tropa en un terreno sobre elque hay que progresar, sin estar sujeta a un compás o marcialidad.

Orden Cerrado

|[pic] |[pic] |
|[pic] |[pic] |

Orden Abierto

|[pic]...
tracking img